Hoy Google anunció una nueva forma más segura para proteger la cuenta de los usuarios, aunque solo sirve para usuarios de smartphones Android, el cual a partir de ahora se puede utilizar como una llave de seguridad para que los usuarios se conecten a su cuenta de Google.

Google Smartphone Android Llave de Seguridad

Es algo similar o mejor dicho una alternativa a la llave física de seguridad como lo son las llaves de seguridad basadas en el estándar FIDO, como por ejemplo la llave de seguridad Titan de Google.  Google considera que hoy en día este tipo de llaves de seguridad basadas en el estándar FIDO, es el sistema de verificación de dos paso más resistente a los ataques de phishing.

En el caso de esta nueva forma introducida hoy por Google, los usuarios podrán utilizar su smartphone Android para ingresar a su cuenta de Google.  Además este nuevo sistema de autenticación funciona con Google Cloud.

Los requerimientos mínimos para utilizar esta nueva tecnología son smartphones con Android 7.0 o mayor que se utiliza como la llave de seguridad para poder autenticarse en la cuenta de Google a través de dispositivos compatibles con Bluetooth con sistemas operativos Chrome OS, macOS o Windows 10 y también deberán tener el navegador Google Chrome.

Google Smartphone Android Llave de Seguridad

Esta función en smartphones Android es lanzada en beta y para utilizarla deben de realizar lo siguiente:

  • Si ya no lo hicieron (algo difícil) deben agregar su cuenta de Google al smartphone Android.
  • Luego deben de asegurarse de activar la autenticación de 2 Pasos en su cuenta de Google.
  • En la computadora (Chromebook, Mac o Windows PC), deberán ingresar en la configuración de 2 pasos (cuenta de Google) y luego hacer clic en “Agregar clave de seguridad”.
  • Elijen su teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles y listo!

Estén seguros de que ambos dispositivos (ordenador y teléfono) tengan activo Bluetooth.

Por último Google recomienda que registren una llave de seguridad física como por ejemplo la Titan de Google u otra similar de otro vendedor, para tenerla de respaldo en su cuenta y guardarla en un lugar seguro.  Esto Google lo recomienda en caso de que pierdan el smartphone.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!