Finalmente Facebook explicará algo sobre el funcionamiento del algoritmo de noticias

Los usuarios de Facebook a partir de hoy comenzarán a tener más control e información sobre su experiencia con la feed de noticias y esto sucederá a través de un nuevo botón llamado “¿Por Qué Estoy Viendo este Post?” (Why am I seeing this post?).

Este botón ayudará a entender mejor cómo Facebook personaliza la feed de noticias y además permitirá controlar mejor el contenido que reciben de sus amigos, páginas y grupos en esa feed de noticias.

Facebook ¿Por qué estoy viendo este post?

Esta es la primera vez en que Facebook ofrece directamente información en la aplicación sobre como le ofrece prioridad a algunas noticias sobre otras.

Este botón lo tendrán en el menú en la parte superior derecha de un post y además de explicar que interacciones pasadas impactaron en el ránking del post, también podrán realizar acciones para mejorar la feed:

  • Por qué están viendo una publicación determinada en su feed de noticias, por ejemplo, si la publicación es de un amigo, un grupo al que se unieron o una página que seguieron.
  • La información que generalmente tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones, incluyendo: (a) la frecuencia con la que interactúa con las publicaciones de personas, páginas o grupos; (b) con qué frecuencia interactúa con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces; y (c) la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que sigues.
  • Accesos directos a los controles, como Ver primero, Dejar de seguir, Preferencias de la fuente de noticias y Accesos directos de privacidad, para ayudarlo a personalizar la Fuente de noticias.

Además Facebook también anunció que incluyó algunas mejoras en la herramienta que la red social lanzó en el 2014 y que permite conocer por qué están viendo un anuncio comercial (Why am I seeing this ad?).

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!