Anuncian especificación USB 4.0 basada en Thunderbolt 3.0 y compatible USB 2.0 – 3.2

El USBPG (Universan Serial Bus Promoter Group) anunció la especificación USB 4.0, el cual se basa en Thunderbolt 3.0, es compatible con USB 2.0 y 3.2.

Además el nuevo USB 4.0 tendría una velocidad máxima de transferencia de 40 Gbps con cables USB-C aprobados (con cables actuales solo a 20 Gbps), lo que significa un incremento del doble de velocidad de USB 3.2 que puede realizar transferencias hasta de 20 Gbps.

USB-C

Alrededor de 50 empresas contribuyeron al diseño de USB 4.0, incluida Intel quien en el 2011 junto con Apple, diseñaron Thunderbolt.

40 Gbps es una gran noticia para los usuarios y como será la nueva base de puertos USB, probablemente será implementado mucho más rápido que Thunderbolt y en muchos más dispositivos.

Las características claves de USB 4.0 son:

  • Operación de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps a través de cables certificados de 40 Gbps
  • Múltiples datos y protocolos de visualización para compartir de manera eficiente el ancho de banda total disponible a través del bus
  • Compatibilidad con versiones anteriores con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3

USB Developer Days 2019, en la segunda mitad de este año, incluirá capacitación técnica detallada que cubre la especificación USB 4 y lo último para USB Type-C, USB Power Delivery y otros temas interesantes.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!