Contrariamente a lo anunciado hace unos días atrás, Tesla ahora dice que en lugar de cerrar todas sus tiendas, solo cerrará la mitad y  a la rebaja del 6% que aplicó a todos sus vehículos, ahora lo incrementa en un 3%.

Solo quedarán abiertas 200 tiendas que no funcionarán como puntos de ventas, sino que solo serán salones de muestras, para que los potenciales clientes puedan ver de cerca los vehículos y al momento de decidir los clientes tendrán que usar sus smartphones u ordenadores, Testa solo venderá vehículos a través de Internet.

Tesla Walnut Creek Stores

Las tiendas que queden abiertas también verán una reducción en el personal, ya que no necesitarán tanta gente para realizar toda la tarea del proceso de ventas y por supuesto no necesitan vendedores.

En cuanto al aumento del 3% luego de casi dos semanas que los precios reflejaron una rebaja del 6%, solo se aplicará a los modelos S y X, no al Tesla Modelo 3 más económico de 35.000 dólares, los otros modelos 3 más caros, si tendrán un aumento del 3% en su precio.

Tesla 3

En el comunicado anunciando estas novedades, entre otras cosas, Tesla señaló lo siguiente,

Durante las últimas dos semanas hemos estado evaluando de cerca cada una de las tiendas minoristas de Tesla y hemos decidido mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas que las anunciadas anteriormente.

De acuerdo al comunicado Tesla también señaló que seguirá evaluando todas las tiendas que quedarán abiertas, así que no sería descabellado pensar que en los próximos meses vuelvan a dar marcha atrás y vuelvan a cerrar algunas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!