Nueva patente de Samsung muestra una TV sin cables

De acuerdo una nueva patente descubierta por LetsGoDigital, en un futuro próximo Samsung podría lanzar TVs que no incluyen cables, ni siquiera el cable de alimentación de electricidad y esto quiere decir que se alimentarán a través de un sistema inalámbrico.

La patente fue presentada en marzo del año pasado por Samsung en WIPO (World Intellectual Property Office) y publicada el 28 de Febrero de este año, la cual incluye un transceptor de potencia inalámbrico y un aparato de visualización (TV).

El televisor Samsung patentado integra un transceptor de potencia inalámbrico que se monta horizontalmente detrás del televisor. El transceptor inalámbrico es magnético y tiene una ranura en el medio para la bobina del solenoide. Además, el transceptor de potencia está provisto de una doble bobina, que se enrolla en direcciones opuestas.

Samsung TV inalámbrica

En este caso el transceptor de potencia funciona como un receptor inalámbrico y obtiene la energía a través de un campo electromagnético generado por un transmisor de potencia inalámbrico que va montado en la pared.  El transceptor a su vez integra dos altavoces en ambos lados.

El receptor de energía inalámbrica está conectado al transmisor de energía inalámbrico que está dentro de una caja que tiene la forma de una barra de audio y está configurado para que pueda generar un campo magnético en el receptor de potencia. El transmisor no toca al transceptor, hay un espacio entre los dos.

Por ahora no hay nada oficial que al menos de una fecha tentativa, pero no sería nada descabellado pensar que la empresa coreana al menos presente un prototipo en los próximos doce meses.

Enlace | Patente TV inalámbrica (PDF de LetsGoDigital)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.