Review: Auriculares inalámbricos iLive IAHB48, muy buen rendimiento a un precio asequible

Hoy en día la tecnología inalámbrica Bluetooth ha avanzado tanto que ya casi no existen los problemas que surgían hace un tiempo atrás, además y como sucede con otros dispositivos electrónicos como por ejemplo un ratón de PC o mismo un teclado inalámbricos, salvando las distancias, los auriculares inalámbricos ofrecen una libertad que muchas veces no tenemos con dispositivos conectados vía cable.

Ni que hablar del sonido.  Cada vez surgen más auriculares inalámbricos con muy buen sonido y a precios cada vez más competitivos.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

Desde hace una semana estoy probando los auriculares inalámbricos iLive IAHB48, provistos por la misma iLive Electronics.  A continuación tienen el review:

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

En la Caja

  • Auriculares Inalámbricos iLive IAHB48
  • Cable USB-microUSB para carga de la batería interna
  • Cable de audio (3,5 mm)
  • Manual de Usuario

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

Especificaciones Técnicas

  • Micrófono incorporado
  • Soporta el perfil  de audio avanzado A2DP (Advanced Audio Distribution Profile)
  • Puerto de entrada auxiliar (entrada de audio de 3,5 mm)
  • Puerto micro-USB para recarga de batería
  • Conductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia nominal: 32 ohms
  • Sensibilidad: 102 dB a 1 kHz SPL
  • Alcance inalámbrico: 33 pies (10 metros)
  • Controles: subir volumen, bajar volumen, reproducir/pausar, emparejamiento/respuesta telefónica/encendido
  • Indicaciones de voz
  • Luz LED Indicadora de emparejamiento Bluetooth
  • Luz LED Indicadora de encendido
  • Batería de polímero de litio
  • Autonomía: aproximadamente 5 horas

Diseño

Los auriculares inalámbricos iLive IAHB48 son de diadema del tipo circumaurales (cubre toda la oreja) de pabellón cerrado.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

La diadema está dividida en 3 partes que se encuentran unidas por un sistema que permite plegar lo auriculares y a su vez alargar la longitud de la diadema para cabezas más grandes.  Una de las partes es la que va apoyada en la parte superior de la cabeza, la cual tiene un acolchado.  Las otras dos partes incluyen terminan en las bases que sostienen las copas que cubren las orejas.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

La base derecha incluye los controles, luces indicadoras LED, micrófono y puerto microUSB para carga de la batería interna.  Los botones se encuentran en la base que sostiene la copa derecha y tienen una protuberancia como para que uno se de cuenta inmediatamente donde se encuentran los mismos.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

La copa derecha, en la parte inferior incluye el puerto de entrada auxiliar de audio de 3,5 mm para conectar los auriculares a dispositivos que no soportan Bluetooth.

Las 3 partes exteriores de la diadema y bases están recubiertas con una película muy fina que al tacto parece caucho, muy suave.  Los 3 colores en que ofrecen estos auriculares son negro, azul y gris, todos con un acabado mate.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

Las almohadillas de las copas están acolchadas y cubiertas con cuero sintético muy suave al tacto.

Rendimiento

Son unos auriculares livianos y muy cómodos, se ajustan muy bien.  Luego de escuchar música por un tiempo prolongado no molestan como algunos otros.

Una vez que uno conoce las funciones de cada botón, es muy fácil controlar los auriculares y por supuesto ayudan mucho esas pequeñas protuberancias para detectar cada botón.

Probé emparejarlo con distintos dispositivos y no tuve problema con ninguno.  La conexión Bluettoth en ningún momento se cortó dentro del rango que soporta y aún cuando uno pasa de un cuarto a otro (dentro del alcance de la señal) no se corta.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

En cuanto al sonido los auriculares inalámbricos iLive IAHB48 ofrecen un sonido claro, balanceado y se escucha bien en distintos géneros musicales.  En general el sonido es bueno, sin distorsiones notables. Con el volumen al máximo no ofrece un sonido abrumador.

Comparando el uso en forma inalámbrica contra la conexión a través de un cable conectado a la entrada auxiliar de 3.5 mm, la calidad no difiere mucho, aunque es mejor con cable y además el volumen con este último tipo de conexión es más alto.

La cancelación de ruido también trabaja bien, pero no son perfectos, cancelan gran parte del sonido y ruidos ambientales.  Los probé cerca de personas hablando y también con la TV a un nivel de sonido medio, sin ningún problema.  Solo un par de veces pude escuchar algo de la TV, aunque en forma muy débil cuando bajé el volumen de los auriculares.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

Con respecto a la autonomía que le ofrece la batería, 5 horas no es para despreciar, pero me hubiera gustado un poco más de autonomía.

Por último las llamadas telefónicas, de las cuales no tengo nada que objetar, el sonido es muy claro y del otro lado se nos escucha claramente, sin problemas.  El micrófono a pesar de que está en una posición alejada de la boca, trabaja muy bien.

Conclusión Final

Los auriculares inalámbricos iLive IAHB48 no podemos decir que se comparan a auriculares de alta calidad y más precio y por eso cuestan lo que cuestan, pero no son unos auriculares que los defraudará, al contrario, ofrecen un sonido bueno, claro y balanceado para distintos géneros de música, para el uso diario.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

También me gusta mucho el diseño y los materiales utilizados, junto al acabado mate que le da un estilo moderno.  Además son muy fáciles de transportar cuando se pliegan.

iLive IAHB48 - Auriculares Inalámbricos

No me convence mucho  autonomía, que si bien aproximadamente 5 horas no es algo para despreciar, al menos me hubiera gustado un par de horas más, como muchos otros auriculares ofrecen y también me hubiera gustado que el volumen con Bluetooth se acerque más al volumen cuando están conectados con cable.

El precio de lista de los iLive IAHB48 es de 39,99 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.