Mark Zuckerberg expone la visión y principios para construir el Facebook del futuro

Hoy Mark Zuckerberg en un post a través de Facebook expuso la visión y principios de la empresa en torno a la construcción de una plataforma de redes sociales y mensajes centrados en la privacidad. Además señaló que se comprometen a llevar a cabo esto trabajando abiertamente, consultando con expertos de la sociedad a medida que van desarrollamos su visión bajo esos principios.

Zuckerberg también comentó que cree que el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y cifrados donde las personas pueden confiar en que lo que se dicen entre sí, se mantienen seguros y sus mensajes y contenido no quedarán para siempre en la plataforma.

Facebook

Además comentó que tienen la intención de desarrollar esto tal cual como han desarrollado WhatsApp, enfocándose en el caso de uso más fundamental y privado que no es otro que la mensajería.

Luego de desarrollar la plataforma segura, Zuckerberg dice que crearán más formas de interacción entre las personas y además de llamadas, video chats, grupos, historias, negocios, pagos, comercio, por sobre todo será una plataforma con muchos tipos de servicios privados.

Todo lo anterior es la visión que tiene Facebook del futuro, un futuro basado en la mensajería, todo lo cual se construirá alrededor de los siguientes principios,

  • Interacciones privadas. Las personas deben tener lugares sencillos e íntimos en los que tengan un control claro sobre quién puede comunicarse con ellos y la confianza de que nadie más puede acceder a lo que comparten.
  • Cifrado. Las comunicaciones privadas de las personas deben ser seguras. El cifrado de extremo a extremo impide que cualquier persona, incluidos nosotros, vea lo que las personas comparten en nuestros servicios.
  • Reducción de la permanencia. Las personas deben sentirse cómodas al ser ellas mismas y no deben tener que preocuparse por lo que comparten. Por lo tanto, no mantendremos mensajes o historias durante más tiempo del necesario para brindar el servicio o más de lo que las personas quieren.
  • Seguridad. Las personas deben esperar que hagamos todo lo posible para mantenerlos seguros en nuestros servicios dentro de los límites de lo que es posible en un servicio cifrado.
  • Interoperabilidad. Las personas deben poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para llegar a sus amigos y deben poder comunicarse a través de redes de manera fácil y segura.
  • Almacenamiento seguro de datos. Las personas deben esperar que no almacenemos datos confidenciales en países con registros débiles de derechos humanos como la privacidad y la libertad de expresión, para evitar que se acceda de manera incorrecta a los datos.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.