Hyundai Nexo es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España

Ayer en Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano (CNH2) presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, el Hyundai NEXO.

Este centro en Puertollano es un organismo clave en ese país, el cual está orientado a impulsar, tanto la investigación científica, como así también tecnológicas del hidrógeno y pilas de combustible.

Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno

Además de ser un hito para España, también lo es para la empresa que está comprometida en desarrollar vehículos amigables del medio ambiente y por supuesto para obtener una movilidad más sostenible.

El Hyundai Nexo tendrá tiene un precio inicial de 68.000 euros, su autonomía es de aproximadamente 650 kilómetros (carretera) y su velocidad máxima alcanza los 179 kilómetros por hora.

Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno

El primer vehículo de Hyundai con esta tecnología fue el ix35 Fuel Cell, además la empresa coreana fue la primer automotriz en producir en serie vehículos de pila de combustible.  El plan de Hyundai es construir un total de 38 modelos amigables con el medio ambiente hasta el 2025, los cuales serán lanzados en distintas regiones del planeta.

Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno

El acto de presentación fue inaugurado por el director del CNH2, Emilio Nieto.  Durante el acto el Director General de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrustegui, comentó lo siguiente:

El firme compromiso de Hyundai por seguir adaptándose constantemente a las necesidades de los ciudadanos, de desarrollar modelos como el Hyundai NEXO y de seguir trabajando por la innovación y la tecnología En esta misma línea, a pesar de ser una marca joven en España, Hyundai ya es líder en el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a su completa gama ECO, compuesta por diferentes modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables”.Concluyó con: “Nuestra apuesta es y seguirá siendo la de mantener este liderazgo, ofreciendo vehículos preparados para un consumidor cuya conciencia medioambiental crece y que busca siempre la manera más inteligente de transporte y movilidad.

Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno

Por su parte el  Secretario General de Industria y PYME, Raúl Blanco, señaló:

el sector de automoción está ante un punto de inflexión muy importante dentro de su historia, como es el proceso de cambio en la reducción de emisiones marcado por la normativa europea, y es un proceso complejo. La industria ya está trabajando en ese sentido, y como ejemplo el Hyundai NEXO. Pero ese cambio tiene que llegar también al de las infraestructuras, que tendrán que desarrollarse en mucha mayor medida y más aceleradamente de lo que se ha hecho en los últimos años.  Se añade un elemento de complejidad desde el punto de vista de neutralidad tecnológica, y no podemos ser deterministas y hablar de qué tecnología será la reinante de aquí a 10 ó 20 años es tremendamente arriesgado viendo cómo avanzan las diferentes tecnologías.  Con el Hidrógeno hay muchas oportunidades industriales para muchos sectores, y obviamente, uno de ellos es la automoción. Claro ejemplo es Hyundai con el NEXO, a quién quiero dar todo mi reconocimiento y apoyo para que estas nuevas formas de movilidad tengan más expansión y se consoliden en el mercado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.