Hyundai anuncia nueva llave digital para vehículos basada en smartphones

Hyundai Motor Group anunció un nueva «Llave digital», basada en smartphones con la cual el usuarios de la aplicación móvil sincronizada con su vehículo puede abrir las puertas, arrancar el vehículo y realizar otras cosas.

Esta llave digital, que permite tener hasta 4 perfiles para 4 personas diferentes, remplaza completamente a las llaves físicas, necesarias para abrir las puertas, incluidas las llaves con control remoto y si bien no reemplaza a los botones de arranque/apagado del motor, también se usa para realizar esas dos cosas.

La nueva llave de Hyundai trabaja con tecnología NFC (Near Field Communication).  Cuando el conductor u otra persona autorizada se acerca al vehículo este detecta la presencia del smartphone autorizado a través de alguna de las dos antenas NFC que están instaladas en las manijas de las puertas delanteras (conductor y acompañante).

Hyundai Motor Group - Llave Digital

Esta llave no permite encender primero el motor sin haber abierto las puertas.  una vez hecho esto último el conductor o personas habilitadas en la aplicación pueden encender el vehículo colocando el smartphone en la plataforma de carga inalámbrica ubicada en la consola central y presionando el botón de arranque/apagado del motor.

Además de abrir/cerrar puertas y permitir el arranque/apagado del motor, esta llave digital memoriza las preferencias de configuración de cada uno de los 4 perfiles de usuario permitidos.  Al momento de identificar al usuario abriendo las puertas, el vehículo en forma automática ajusta todos los elementos configurados en ese perfil, los cuales pueden ser la posición de los espejos, asientos, volantes, sistemas de audio, vídeo, navegación y hasta la pantalla del sistema de info entretenimiento.

Pero lo anterior no es todo lo que Hyundai creó en esta llave, ya que los usuarios pueden controlar los sistemas de los vehículos en forma remota a través de tecnología Bluetooth, pudiendo bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor.

Hyundai señala que cuando comiencen a comercializar vehículos con la función de estacionamiento autónomo, sin intervención del conductor, también se podrá controlar desde la aplicación.

El dueño del vehículo puede limitar el uso de funciones a las otras 3 personas habilitadas para utilizar el vehículo a través de esta nueva llave digital.

La empresa coreana además comenta que «Una vez que el uso compartido del automóvil se generalice, la llave digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos donde el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, sino que se transferirán la llave digital a través de la aplicación«.

Hyundai Motor Group - Llave Digita

Hyundai también entregará llaves inteligentes convencionales y tarjetas para servicios donde es imposible ofrecer la nueva llave digital, como por ejemplo cuando llevan el vehículo al taller mecánico.

También se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de llevarlo al taller.

Con respecto al anuncio de esta nueva llave digital el líder de grupo del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group, Ho Yoo, Señaló lo siguiente,

La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos.  Estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.