Flickr no eliminará contenido con licencia Creative Commons, ni de cuentas de usuarios fallecidos

Hoy Flicker realizó dos anuncios importantes que tienen que ver con contenido bajo licencia Creative Commons y las cuentas de denominadas En Memoria (In Memoriam), que son cuentas de usuarios fallecidos.

Flickr es uno de los repositorios que aloja más trabajos con licencia Creative Commons alrededor del mundo.  En la actualidad posee más de 500 millones de trabajos públicos con este tipo de licencia.

Fotógrafo - Cámara
Imagen por Leo Hidalgo bajo una licencia CC 2.0 Generic

Cuando Flickr anunció los nuevos límites para las cuentas gratis en Noviembre pasado, decidieron no eliminar las imágenes con licencia Creative Commons subidas al servicio hasta ese momento.  Pero ahora acaban de anunciar que protegerán todas las imágenes con licencia CC, independientemente de la fecha en que se subieron.

Junto con esta decisión  también han desactivado las herramientas de cambio masivo de licencias en los Ajustes, el Carrete de la Cámara y el Organizador para cuentas gratuitas.  Esto último lo hicieron para evitar que los miembros cambien las licencias de todas sus imágenes.  Igualmente se pueden cambiar individualmente en la página de la foto.

El otro gran anuncio respecto a las imágenes de cuentas In Memoriam, también serán preservadas, aún cuando la suscripción Pro termine. El nombre de usuario de la cuenta se actualizará para reflejar el estado de «in memoriam» y el inicio de sesión de la cuenta se bloqueará, lo que evitará que alguien inicie sesión.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.