El Concepto Vanquish Visión de Aston Martin es una belleza

Sin lugar a dudas el nombre Vanquish representa mucho en la historia de Aston Martin y es por eso que  es el nombre del primer superdeportivo con motor central de la automotriz británica que será producido en serie: Aston Martin Vanquish Vision.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

Hablando sobre el nombre del nuevo concepto el Presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo, Andy Palmer, señaló:

En primer lugar, nos complace sobremanera revivir el nombre del Vanquish. Sinónimo de nuestros modelos insignia de producción en serie, creemos que resulta apropiado asociar este nombre a un coche tan significativo. El Vanquish Vision Concept marca otro momento crucial en la historia de Aston Martin y otro paso decisivo en la entrega del Second Century Plan. La producción en serie de nuestro primer superdeportivo con motor central trasero significará un momento de transformación para la marca, ya que impulsará a Aston Martin hacia un sector del mercado considerado tradicionalmente como el dominio más importante de los coches deportivos de lujo.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

El concepto Aston Martin Vanquish Vision es parte de un trio de vehículos exclusivos presentados presentados en estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el cual se completa con el Aston Martin Project 003 y el concepto Lagonda All-Terrain.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

El icónico nombre Vanquish es el nombre del modelo insignia de la firma británica y es con este vehículo con quien quiere competir en un mercado muy disputado y exclusivo, en el cual tradicionalmente está definido por vehículos italianos como lo son el Lamborghini Huracán o el Ferrari F8 Tributo.

La compañía sin dejar lugar a equivocaciones sostiene que el concepto Vanquish, al igual que el Project 003, «se beneficia de una mayor cristalización de la filosofía pionera plasmada en el Aston Martin Valkyrie y destilada en el Project 003, con el peso, el embalaje y la eficiencia aerodinámica como factores que influirán sobre todos los aspectos del diseño y la ingeniería«.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

Por ahora no han ofrecido información técnica, otra que un par de elementos importantes.  El resto de la información la irán divulgando a medida que avancen en el desarrollo hacia el producto final de este bello Aston Martin Vanquish Visión.

Uno de los aspectos importantes que se conocen sobre el Aston Martin Vanquish Vision es que la el modelo de producción tendrá una versión biturbo del nuevo V6 de la marca: el motor que hará su debut en el Project 003 en forma de turbocompresor híbrido.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

El otro elemento importante que se conoció fue que incluye un chasis de aluminio ligado a medida, diferente al de fibra de carbono del Aston Martin Valkyrie y del Project 003.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

El chasis de aluminio fue desarrollado por un equipo dirigido por Max Szwaj, quien es especialista en motores centrales y director técnico de Aston Martin.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

Acerca de este nuevo superdeportivo de Aston Martin, el propio Szwaj señaló que,

El Vanquish Vision Concept marca el punto donde todo lo que hemos aprendido durante los programas del Aston Martin Valkyrie y del Project 003 llega a los modelos de producción en serie. Crear un coche como este para Aston Martin es un reto que he disfrutado desde que me uní al grupo en 2017. Aunque introduce a Aston Martin en un nuevo territorio, lo hace con el beneficio de un conocimiento ganado con mucho esfuerzo, de ideas innovadoras y de una mentalidad absoluta. La historia completa de la ingeniería de este coche aún está por definirse, pero lo que se ve aquí indica que este coche no sólo competirá al más alto nivel, sino que lo hará en la forma y estilo propios de Aston Martin.

La firma expresó que este nuevo vehículo será sometido a un riguroso proceso de desarrollo el cual tendrá como supervisores a Matt Becker y Chris Goodwin, dos gurús en esta etapa en la construcción de un vehículo.

Concepto Aston Martin Vanquish Vision

Por su parte el Director de Diseño de Aston Martin, Miles Nurnberger, comentó lo siguiente acerca de este concepto:

El Vanquish Vision Concept tiene un aspecto más seductor y menos técnico que el Valkyrie y el Project 003, pero sigue siendo radical en términos de expresión visual. Por ejemplo, tiene un guardabarros delantero muy característico, con aberturas que le permitirán ver los neumáticos. Con menos de ese espacio negativo que define el aspecto del Aston Martin Valkyrie y del Project 003. Es un coche más bonito, y esto se ha hecho aposta, ya que se ha diseñado para destacar en condiciones de rendimiento menos extremas. Pero, a pesar de encontrarse en su ambiente en la carretera, será igualmente capaz de estar a la altura en cuanto a los tiempos de vuelta de un circuito de carreras. Como resultado, es menos provocativo y más clásico en su aspecto. Su belleza proviene de un cambio del énfasis en las superficies agresivas y funcionales del Aston Martin Valkyrie y del Project 003 hacia formas más fluidas y sensuales, pero conservando una categórica deportividad y modernidad: cualidades críticas para expresar el carácter distintivo y las capacidades de lo que será el primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.