En la actualidad cuando un usuario de Facebook muere, una persona de confianza puede convertir su perfil en una cuenta en la que amigos y familia en la lista de contactos del usuario fallecido en Facebook pueden compartir anécdotas o escribir algo relacionado con usuario.

Pero ahora, además de lo anterior, Facebook ofrece una nueva sección especial para recordar a los usuarios difuntos, llamada Homenajes (Tributes en inglés).

Facebook Homenajes
Imagen Techcrunch

En esa nueva sección en el perfil del usuario fallecido los amigos y familia pueden compartir publicaciones relacionadas con el usuario en cualquier momento, ya sea poco después de fallecido o por algún aniversario especial o la fecha de su nacimiento.

Por ahora y como bien Facebook establece en el centro de ayuda: “Actualmente, esta opción solo está disponible en algunas áreas, pero estamos trabajando para ofrecerla a todos los usuarios de Facebook“.

Para nada estoy en contra de esto, pero sinceramente creo que es más de lo mismo y en algunos casos probablemente se duplique el contenido, ya que al instaurar esta sección Facebook no eliminó la posibilidad de convertir el perfil del usuario y que amigos y familia no pueda escribir en ese perfil, pero bueno, a veces Facebook toma algunas decisiones que no se entienden mucho.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!