Elitegroup Computer Systems (ECS), acaba de anunciar el mini ordenador LIVA Q2, un sistema multifuncional, silencioso y de bajo consumo de energía que de acuerdo al fabricante de Taiwan fue diseñado para varios escenarios como por ejemplo oficinas inteligentes, entretenimiento para el hogar y hasta para el aula moderna, por nombrar algunos.

Mini Ordenador ECS LIVA Q2

El LIVA Q2 mini PC presenta un diseño moderno, muy pequeño y a pesar de esto último permite cumplir con todas las conexiones de dispositivos que el usuario puede necesitar.  Este mini PC integra procesadores Intel Pentium Silver/Celeron y Soporta Windows 10, como así también cualquier distribución de Linux.

Mini Ordenador ECS LIVA Q2

Los gráficos integrados de la serie Intel HD 600, le permite reproducir vídeo en 4K cuando está conectado a través de su puerto HDMI 2.0 a una TV de esa especificación.  Es compatible con el decodificador HEVC de 10 bits.

Mini Ordenador ECS LIVA Q2

LIVA Q2 soporta Wi-Fi de doble banda con señales de 2.4GHz + 5GHz y optimiza las transmisiones de videos como las de YouTube o Netflix con tecnología de nueva generación de Wi-Fi ac.  Además cuenta con Bluetooth, lo que permite conectar distintos tipos de periféricos incluidos teclado y ratón.

Mini Ordenador ECS LIVA Q2

También cuenta con una ranura micro SD para expandir la memoria de alojamiento interno que es de 64 GB, agregando una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB.

Por ahora no se conocen precios, ni cuando llegará a los puntos de venta.  A continuación tienen las especificaciones completas:

ECS LIVA Q2 - Especificaciones


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!