Youtube actualiza el sistema de penalidades por el no cumplimiento de las normas de la comunidad

YouTube actualizó las Normas de la Comunidad con un nuevo sistema de advertencia para los canales que no cumplen con esas normas.

A partir del 25 de Febrero Youtube comenzará a aplicar estos nuevos cambios una notificación por única vez al al canal que publicó el contenido prohibido.  Además canal no recibirá ninguna penalidad otra que la eliminación del contenido prohibido.  Esto de acuerdo a Youtube lo hacen para que el usuario pueda conocer más a fondo las normas de uso del servicio.

Youtube Móvil

Luego de la primera notificación, comenzará a funcionar el sistema de 3 faltas que está vigente en la actualidad y como hasta ahora por cada una de esas tres faltas, aplicara las penalidades estipuladas en las reglas de uso.  Si por 90 días el canal no vuelve a subir contenido prohibido, todo volverá a cero.

Lo que no volverá a cero es la primera notificación sin penalidad.  Cuando el canal vuelva a cometer una falta comenzará  el sistema de 3 faltas y recibirá la sanción estipulada.

Pero lo anterior no es todo, Youtube también actualizó las penalidades del sistema de 3 faltas, las cuales a partir de ahora serán las siguientes:

  • Por la primera falta, el usuario no podrá subir contenido por una semana.
  • Por la segunda falta dentro de los 90 días de producida la primera, el usuario no podrá subir contenido nuevo por dos semanas.
  • El tercer no cumplimiento de las políticas de uso dentro de los 90 días significará el cierre del canal.

Junto con estos cambios Youtube señala que las notificaciones de correo electrónico y escritorio serán más claras y proporcionarán más detalles sobre qué política se violó. Además agregarán nuevas notificaciones móviles y en el producto para asegurarse de que el usuario tenga toda la información importante sobre las faltas que comete.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.