Hoy Google Registry anunció el nuevo dominio de primer nivel .dev, el cual está dedicado para desarrolladores y tecnología.

Al igual que los últimos dominios .app y .page anunciados por Google Registry, este nuevo dominio será seguro ya que en forma predeterminada requiere HTTPS para conectarse a todos los dominios de primer nivel .dev.

Dominio de Primer Nivel - .dev

Lo anterior, como bien lo explica Google, protege a los visitantes contra el malware publicitario e inyección de seguimiento por parte de los proveedores de servicios de Internet y además evita que cualquiera espíe al usuario cuando utiliza redes WiFi abiertas.

Desde esta mañana y hasta el 28 de Febrero, los dominios .dev estarán disponibles para registrarlos como parte de Programa de Acceso Temprano, a través del cual los usuarios pueden asegurar sus dominios pagando una monto adicional al regular.  El pago va disminuyendo a medida que avanzan los días y a partir del 28 de Febrero costarán el precio regular a través de cualquier servicio de Registro de Dominios.  Los precios del nuevo dominio .dev se pueden conocer en get.dev.

Google señala que ya está usando el dominio de primer nivel .dev en algunos de sus proyectos como por ejemplo web.dev y opensource.dev. Visit get.dev to see what companies like Mozilla, Netflix, Glitch, Stripe, JetBrains and more are doing on .dev and get your own domain through one of our registrar partners. We look forward to seeing what you create on .dev!


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!