El nuevo Volkswagen Passat será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a celebrarse en Marzo próximo y entre las características más notables de esta la octava generación del Passat es que ofrecerá conducción semi autónoma a velocidad crucero, siendo el primer vehículo de la marca en ofrecer esto.
El Passat a través de IQ.DRIVE, permitirá la conducción semi autónoma a cualquier velocidad, desde 0 a 210 km/h que es la velocidad máxima y además también será el primer modelo de la marca con volante capacitivo. Este tipo de volante detecta el toque del conductor, lo que proporciona una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist.
El nuevo Volkswagen Passat también incluirá la función «Dirección Asistida de Emergencia», la cual mejora mucho la seguridad durante maniobras evasivas mediante acciones de frenado y los nuevos faros interactivos «IQ.LIGHT – faros matriciales LED», los cuales hasta ahora eran propiedad exclusiva del Touareg.
Otras de las novedades es la incorporación del la tercera generación de la Plataforma de Info entretenimiento Modular (MIB3) que también debuta en el Passat y la App Connect será compatible con en forma inalámbrica con Apple CarPlay, algo también que es la primera vez que se produce en un modelo de Volkswagen.
En forma opcional el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, pues ahora integran una tarjeta SIM de serie.
La marca también señala que «además de servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de «Volkswagen We» y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como «llave móvil» para abrir y arrancar el Passat«.