Frenos del Tesla 3 en acción real evitan un accidente muy serio

Muchos usuarios todavía no están muy convencidos sobre los nuevos sistemas de ayuda al conductor y la conducción autónoma en sí y es lógico, ya que todavía, si bien ya hace unos años que las empresas están trabajando en este campo, hablando desde el punto de vista del conductor estamos en los inicios de todo esto.

Por supuesto que los nuevos algoritmos de inteligencia artificial que controlan estos sistemas autónomos y de ayuda al conductor no son 100 % seguros. Pero soy un convencido de que en el futuro esto mejorará mucho como lo estamos viendo en los últimos tiempos.

Todavía quizás no estamos preparados para la conducción autónoma total, pero muchos de los nuevos sistemas de ayuda al conductor pueden llegar a evitar serios accidentes y como prueba aquí tenemos una situación real, grabada por un conductor desde su automóvil que venía detrás de un Tesla 3.

Tesla 3

Estando detenido en un semáforo, cuando cambió de luz roja a luz verde, los vehículos comenzaron a avanzar y sin que se den cuenta el conductor de un vehículo de color negro cruzó la luz roja.

Es ahí donde los frenos automáticos del Autopilot del Tesla 3 entran en acción y si bien esto no fue confirmado por el dueño del Tesla 3, podemos asumirlo sin temor a equivocarnos, como bien lo asume el editor de la fuente y muchos de los usuarios que realizaron comentarios en Youtube.  Todo sucede tan rápido que es imposible pensar lo contrario.

Además si ven el vídeo en cámara lenta, el conductor del Tesla no mueve su cabeza a la izquierda, sigue mirando hacia adelante hasta después que el Tesla 3 aplicó los frenos de golpe y de que el auto negro pasó por su frente.   De ninguna manera el conductor del Tesla sin mirar a su izquierda puede reaccionar tan rápido.

A continuación tienen el vídeo,

Vía | Cars18

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.