Chrome evitará que sitios web detecten y bloqueen usuarios que navegan en modo incógnito

Cuando un usuario utiliza el modo incógnito en Chrome para navegar por la web, evita que queden grabados los sitios que visitó en la historia del usuario en el navegador del Google, además de evitar que los sitios web visitados puedan rastrear al usuario a través de cookies.

Google Chrome

El problema para algunos usuarios utilizando este modo incógnito es que varios sitios importantes cuando detectan esto, bloquean al usuario el cual no puede navegar por ese sitio.

El modo incógnito desactiva la API FileSystem y esto es lo que alerta a esos sitios sobre el modo incógnito y así estos sitios web bloquean al usuario.

De acuerdo al 9to5Google, en un futuro inmediato Chrome evitará eso engañando a los sitios para que estos detecten que el API FileSystem sigue activo, cuando en realidad no lo está.  Chrome creará un FileSystem virtual en la memoria RAM, el cual será eliminado cuando el usuario salga del modo incógnito, por lo que no quedarán datos grabados de la navegación del usuario.

De acuerdo a la fuente, este arreglo arribará en Abril en Chrome 74 pero no en forma predeterminada, sino a través del menú opcional “chrome://flags” como una característica experimental.   Luego será una característica activa a partir de Chrome 76.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.