Este año será el quinto año en que la automotriz española SEAT se presenta en el Congreso Mundial Móvil (MWC por sus siglas en inglés), que se realizará en Barcelona entre el 25 y el 28 de Febrero y en estos momentos se encuentran en los últimos preparativos de su presentación en primicia mundial de su nuevo vehículo que marcará la diferencia en la estrategia de la micromovilidad urbana de SEAT, la cual comenzó en Noviembre pasado con el lanzamiento al mercado del SEAT eXS Powered by SEGWAY, el cual también será parte del stand de SEAT en el MWC.

SEAT Insignia

El Vehículo de concepto desarrollado como una plataforma de movilidad, será presentado el mismo lunes 25 de Febrero por Luca de Meo, Presidente de SEAT, quien ayer comentando sobre la presentación de SEAT en el MWC afirmó lo siguiente,

La movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo.

Por ahora no se conoce nada del vehículo y el único adelanto que ofreció la empresa es la siguiente imagen:

SEAT Vehículo Movilidad Urbana - MWC 2019

Dentro del marco del proyecto 5G Barcelona, la automotriz española y Telefónica pondrán en marcha la prueba piloto del ‘5G Connected Car’.  La cual pondrá a prueba la comunicación entre el vehículo, el resto de los coches y la infraestructura, lo que significa el primer paso de SEAT para una conducción autónoma y cooperativa.

Dos de las compañías del Grupo SEAT que trabajan en forma independiente son  XMOBA y Metropolis:Lab, las cuales trabajan en soluciones inteligentes para mejorar la movilidad en ciudades, también estarán presentes en el stand de SEAT en el MWC.  Estas dos empresas presentarán dos proyectos, uno de los cuales es el Bus On Demand (Autobús bajo Demanda), proyecto cuyo objetivo es mejorar el transporte público adaptándolo a la demanda del usuario.   El otro proyecto es el Ride-Sharing (Viaje Compartido) para que los usuarios se conecten y viajen en un vehículo, en lugar de ir cada uno con el suyo.  En el presente año estas dos soluciones ingresan en la segunda etapa de sus respectivos proyectos y estarán disponibles también en la ciudad de Barcelona.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!