Esta aplicación ayuda guiando a las personas con discapacidad visual

LazarilloApp es una aplicación que desarrollada en Chile, la cual ayuda a las personas con discapacidad visual, guiándolas en la calle, permitiéndole conocer su ubicación y haciéndole conocer los sitios de interés que se encuentran en la vecindad como por ejemplo cafeterías, restaurantes, bancos, paradas de autobuses, intersecciones de calle y otros lugares.

Esta aplicación también permite buscar por un destino y obtener las rutas para llegar al mismo de la manera más rápida y confiable.

LazarilloApp - Para Personas con Discapacidad Visual



Esta aplicación móvil es ofrecida en varios idiomas gracias a varios usuarios que ayudaron a traducirla y por hoy en día además del español, soporta los idiomas ruso, turco, árabe, portugués de Portugal, portugués de Brasil, griego, polaco, alemán, italiano, serbio, húngaro, francés, rumano e inglés.

Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 19 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!

Hoy en día LazarilloApp es la única iniciativa chilena finalista del concurso GIST Network, donde compiten emprendimientos en el área de la ciencia y la tecnología de economías emergentes de todo el mundo.

Con respecto a este último logro, el socio fundador de esta aplicación, René Espinoza, comentó lo siguiente:

Estar seleccionados como semifinalistas es un gran reconocimiento, pero queremos ir a este evento para mostrar al mundo Lazarillo y como desde Chile hemos creado una herramienta que permite a personas en más de 29 paises ser más independientes en sus desplazamientos.

Si quieren ayudar a la aplicación en el concurso GIST Network, pueden votar por la misma en este enlace: http://www.gistnetwork.org/content/vote

LazarilloApp - Para Personas con Discapacidad Visual

El año pasado los desarrolladores implementaron su sistema de navegación interior en 48 sucursales de Banco Estado y ServiEstado, el cual a través de mensajes de audio ayuda a las personas a moverse sin problemas dentro de estas instituciones financieras y a partir de este año también lo podrán hacer los clientes y visitantes del Banco BAC credomatic, de Costa Rica y sus sucursales.

Este proyecto chileno, que es apoyado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad visual para que se integren a su ciudad.

Enlace | Sitio Web de LazarilloApp – Lazarillo para iOSLazarillo para Android