Esta aplicación ayuda guiando a las personas con discapacidad visual

LazarilloApp es una aplicación que desarrollada en Chile, la cual ayuda a las personas con discapacidad visual, guiándolas en la calle, permitiéndole conocer su ubicación y haciéndole conocer los sitios de interés que se encuentran en la vecindad como por ejemplo cafeterías, restaurantes, bancos, paradas de autobuses, intersecciones de calle y otros lugares.

Esta aplicación también permite buscar por un destino y obtener las rutas para llegar al mismo de la manera más rápida y confiable.

LazarilloApp - Para Personas con Discapacidad Visual

Esta aplicación móvil es ofrecida en varios idiomas gracias a varios usuarios que ayudaron a traducirla y por hoy en día además del español, soporta los idiomas ruso, turco, árabe, portugués de Portugal, portugués de Brasil, griego, polaco, alemán, italiano, serbio, húngaro, francés, rumano e inglés.

Hoy en día LazarilloApp es la única iniciativa chilena finalista del concurso GIST Network, donde compiten emprendimientos en el área de la ciencia y la tecnología de economías emergentes de todo el mundo.

Con respecto a este último logro, el socio fundador de esta aplicación, René Espinoza, comentó lo siguiente:

Estar seleccionados como semifinalistas es un gran reconocimiento, pero queremos ir a este evento para mostrar al mundo Lazarillo y como desde Chile hemos creado una herramienta que permite a personas en más de 29 paises ser más independientes en sus desplazamientos.

Si quieren ayudar a la aplicación en el concurso GIST Network, pueden votar por la misma en este enlace: http://www.gistnetwork.org/content/vote

LazarilloApp - Para Personas con Discapacidad Visual

El año pasado los desarrolladores implementaron su sistema de navegación interior en 48 sucursales de Banco Estado y ServiEstado, el cual a través de mensajes de audio ayuda a las personas a moverse sin problemas dentro de estas instituciones financieras y a partir de este año también lo podrán hacer los clientes y visitantes del Banco BAC credomatic, de Costa Rica y sus sucursales.

Este proyecto chileno, que es apoyado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad visual para que se integren a su ciudad.

Enlace | Sitio Web de LazarilloApp – Lazarillo para iOSLazarillo para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.