Pocos días antes de su evento Unpacked y del Congreso Mundial Móvil 2019 Barcelona, la empresa coreana Samsung publicó una página con información acerca de su próxima tableta Samsung Galaxy Tab S5e, la cual es el primer dispositivo de Samsung en incorporar la próxima generación de su asistente virtual Bixby 2.0.

Samsung ofrecerá un par de configuraciones de la tableta, la cual tendrá un precio inicial por la configuración básica de 399,99 dólares.

Samsung Galaxy Tab S5e

La tableta tiene una pantalla de 10,5 pulgadas WQXGA Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 670 de 8 núcleos (Dual 2.0 GHz + Hexa 1.7 GHz).

La configuración básica tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de alojamiento interno, mientras que la configuración más grande y costosa cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.  La memoria interna se puede expandir a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Las cámaras que incluirá la tableta Samsung Galaxy Tab S5e serán de 13 MP la principal y la cámara frontal de selfies tiene 8 MP.  Esta tableta vendrá con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9.0.

Su batería tiene una capacidad de 7.040 mAh y es de carga rápida, ofreciéndole una autonomía (de acuerdo a Samsung) de aproximadamente 14,5 horas entre cargas.

La Galaxy Tab S5e mide 245.0 de alto x 160.0 ancho y tiene un espesor de 5.5 mm, su peso es de 400 gramos, incluye 4 altavoces y será ofrecida en tres colores diferentes: oro, plata y negro.

Si bien la página de la tableta en Samsung ya está activa, recién será lanzada en el segundo cuarto del corriente año.

A continuación tienen el vídeo de introducción oficial de la tableta Samsung Galaxy Tab S5e:


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!