Lanzan la beta para desarrolladores del nuevo navegador de escritorio Opera R3

Opera hoy anunció la beta para desarrolladores y mostró varios aspectos del diseño de un nuevo navegador para escritorio que está desarrollando bajo el proyecto Reborn3 (R3).

En el anuncio Joanna Czakja del equipo de Opera, compara el marco del navegador con el marco de una imagen o pintura, señalando que el marco de estos últimos debe de mejorar la experiencia del espectador del trabajo que alberga. sin provocar distracciones y por eso el navegador «debe proporcionar dicho marco para la Web«.  Czakja agrega que el equipo de Opera está muy contento de que el R3 será el primer navegador de escritorio listo para la Web-3.

Opera R3 - Reborn3

Esta version del Opera R3 muestra la barra lateral y la barra de pestañas del mismo color.   Antes la barra lateral era de color negro y presentaba un montón de botones, además la barra de dirección y la pestaña activa, como bien pueden observar en la imagen anterior, se encuentran en un solo elemento del navegador, no existen líneas que las dividan.

El navegador presenta un tema claro y otro oscuro, ambos inspirados en fotografía de clave alta y clave baja, cuyo objetivo es minimizar o maximizar la cantidad de luz en una foto, mientras sigue reteniendo el contraste..

Opera R3 - Reborn3

En general el Opera R3 presenta un diseño minimalista, con acceso a todas las características y funciones de una forma fácil y rápida.

Este nuevo navegador también integra una Crypto Wallet, la cual permite al usuario navegar por Web 3, al mismo tiempo que realiza transacciones con criptodivisas con el smartphone y para realizar esto el usuario debe aparear la crypto wallet en Opera para escritorio con el navegador Opera para Android.

Si quieren probar este nuevo navegador, encontrarán los enlaces de descarga para Windows, macOS y Linux, al final de la siguiente página https://blogs.opera.com/desktop/2019/02/opera-r-3-developer/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.