Presentan el Nissan x OPUS, prototipo de cámper que usa baterías reutilizadas de vehículos eléctricos

Hace rato que venimos hablando del trabajo de Nissan y todo sus proyectos en cuanto a su visión de la Movilidad Inteligente que entre otras cosas ayuda al medio ambiente en cuanto a la no generación de emisiones.  Ahora Nissan acaba de presentar un nuevo prototipo de cámper llamado Nissan x OPUS, el cual usa baterías reutilizadas de vehículos eléctricos (EVs por sus siglas en inglés), las cuales junto con la ayuda de un panel solar le permite ofrecer hasta 7 días de autonomía eléctrica para quienes disfrutan de las aventuras y la diversión de los campamentos al aire libre, en lugares donde la energía eléctrica no está disponible o si lo está es cara.

Prototipo Nissan x Opus

La Nissan x OPUS se presentó en en el stand de OPUS en el Caravan, Camping and Motorhome Show del NEC que se está llevando a cabos estos días y hasta mañana, 24 de Febrero en Birmingham, Reino Unido.

Este prototipo nació de la colaboración entre la división Nissan Energy y OPUS Campers, incorporando el paquete energético Nissan Energy ROAM, un paquete integral y resistente a las inclemencias del clima.  ROAM se basa en tecnología de baterías de vehículos eléctricos de Nissan, el cual además de no provocar ruidos como provocan las unidades portátiles de electricidad hogareñas, tampoco generan emisiones.

Prototipo Nissan x Opus

Nissan explica que ROAM cuenta con celdas de iones de litio que tienen una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kW.  Estas celdas provienen de las baterías de los EVs de la marca que son parte de su primer generación de vehículos eléctricos.

La Nissan Energy ROAM está ubicada en la parte frontal del x Opus, en un espacio creado especialmente y ofrece electricidad para dos circuitos, uno de ellos el de 12 V y lo hace recargando la batería integrada que alimenta el sistema de 12 V.  El otro circuito es el de 230 volts que permite la iluminación y la oferta de electricidad para poder enchufar distintos artefactos eléctricos.

Prototipo Nissan x Opus

Una característica muy peculiar del Nissan x OPUS es que el sistema Nissan Energy ROAM se puede separar de su compartimiento en la furgoneta y cargar en cualquier lugar a través de un enchufe doméstico de 230 V o mediante el panel solar accesorio.

Respecto a la presentación del  Nissan x OPUS el director general de Nissan Energy señaló lo siguiente:

El liderazgo de Nissan en cuanto a servicios energéticos no solo está transformando nuestra forma de conducir, sino también nuestra forma de vivir. El prototipo Nissan x OPUS es un ejemplo real de que el sistema Nissan Energy ROAM se puede integrar en nuestro estilo de vida. En este caso concreto, en la acampada, que es una actividad muy popular.

Prototipo Nissan x Opus

Mientras tanto, Jonathan Harrison, director general de OPUS, también comentó:

A los usuarios de las soluciones OPUS les encanta la naturaleza y disfrutar de los rincones más remotos del campo. Hasta ahora, para acampar en la naturaleza durante un periodo prolongado, tenías que optar por un generador de combustible, que no resulta muy positivo para la calidad del aire ni para generar un ambiente tranquilo durante la acampada, o tenías que conformarte con la electricidad que ofrecen las baterías actuales.

En otro orden de cosas, la tecnología Nissan Energy ROAM fue desarrollada para el uso hogareño personal y también para uso profesional.   una solución portátil que brinda electricidad limpia y sostenible. Esta tecnología será lanzada en varios países europeos hacia finales del corriente año.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!