Hoy el Grupo LEGO anunció una nueva serie de productos, los cuales si bien se pueden armar como cualquier otro producto de LEGO, también ofrece la posibilidad de que los usuarios utilicen una aplicación gratis de realidad aumentada para explorar esas construcciones y encontrar fantasmas.

LEGO Hidden Side

Los modelos para armar se encuentran en un amplio rango de precios que van desde los 20 dólares, hasta los 130 dólares y se llaman the Hidden Side.  Todos juntos forman el pueblo llamado Newbuty y entre los modelos encontrarán un autobús de escuela, un cementerio y una escuela.

LEGO Hidden Side

La aplicación que será lanzada para iOS y Android, permite a los usuarios elegir uno de dos posibles personajes para jugar explorando los modelos de LEGO de esta colección.  Además los niños podrán jugar a varios juegos pequeños dentro de la aplicación, sin utilizar los modelos físicos construidos con bloques de LEGO.

Durante el anuncio el Senior Vice Presidente de LEGO, Tom Donaldson, comentó lo siguiente,

En nuestro núcleo, nos enfocamos en la construcción táctil, pero la Realidad Aumentada presenta oportunidades para mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y dominio. Estamos rompiendo el molde de las experiencias de juego de Realidad Aumentada para crear un nuevo tipo de juego donde el mundo físico realmente influye en la capa de Realidad Aumentada, en lugar de al revés.

LEGO Hidden Side


Estos 8 nuevos productos junto con las aplicaciones de Hidden Side serán lanzados en Agosto de este año alrededor del mundo.
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!