CUPRA presenta su primer vehículo concepto, el crossover Formentor

Tal como lo habíamos anticipado la semana pasada la marca independiente de autos deportivos de SEAT, CUPRA, celebrando su primer aniversario de vida presentó su primer concepto de vehículo, el CUPRA Formentor.

Por lo que se puede ver en las imágenes, este concepto es muy elegante y no solo en su exterior, el interior también es elegante y acogedor.  Además incluye tecnologías de última generación y una propulsión que según la marca «ofrece un rendimiento de máxima precisión«.

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor es una mezcla de SUV y vehículo deportivo destinado al segmento CUV (Crossover Utility Vehicle) que por lo visto en los últimos tiempos es un segmento que está comenzando a desarrollar su pontencial a pleno.

La marca en la presentación explicó que su carrocería es más baja para mostrar más carácter en cuanto a su estilo deportivo.  Además de presentar un estilo agresivo en su frente, presenta proporciones dinámicas, incluido un capó de larga longitud y un énfasis visual puesto en su parte posterior.

CUPRA Formentor

Su interior presenta un estilo moderno y deportivo a la vez, con materiales que según la marca es de alta calidad y detalles de lujo como la luz que se proyecta al abrir la puerta, los asientos de cuero (tipo bucket) con respaldo de carbono y el peculiar volante de CUPRA.

CUPRA Formentor

Otro detalle singular es el salpicadero que pareciera estar flotando.  Para ello CUPRA nos explica que utilizaron «una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo».  El interior además incluye detalles cromados y en negro brillante que le dan un estilo más exclusivo aún.

En cuanto a tecnología el CUPRA Formentor está equipado con un Digital Cockpit con toda la información que el conductor necesita para tener una estupenda experiencia de viaje., que incluye navegación flotante en una pantalla grande de 10 pulgadas (25,4 cm), a través de la cual brinda muchas funciones, además de conectividad para todos los ocupantes del vehículo.

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor incluye un motor híbrido enchufable, lo cual inicia a la marca en su era de la electrificación de sus vehículos.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión DSG de doble embrague y ofrece una potencia total de 180 kW/245 CV.   Esta combinación de electricidad y combustión le permite al Formentor reducir los consumos y emisiones.  La batería del sistema de propulsión híbrido le ofrece una autonomía de 50 km (solo en modo eléctrico) en el nuevo ciclo WLTP, equivalente a 70 km en el ciclo NEDC.

CUPRA Formentor

La presentación oficial al público se hará en el próximo Salón Internacional del Automóvil 2019 en Ginebra, el próximo mes de Marzo.

CUPRA Formentor

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.