De acuerdo a varios estudios de sueño, 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos que acompañados, ya que cuando duermen con su pareja pierden tiempo de sueño cuando tratan de recuperar parte de su colchón, lo que por ende incrementa el riesgo de lesiones y accidentes en la carretera, la casa y el trabajo.

Lamentablemente la solución, muy popular hoy en día, es el divorcio de sueño, o sea dormir en camas separadas y esa no es una solución muy atractiva para muchos.

Otra de las soluciones y que podría funcionar muy bien es la Cama con Mantenimiento de Carriles de Ford, la cual incluye la tecnología de mantenimiento de carril utilizada por la automotriz en la mayoría de sus modelos.

Ford - Cama con Mantenimiento de Carriles

Esta tecnología llamada Asistente de Mantenimiento de Carriles es una tecnología de asistencia al conductor que mueve al vehículo en forma segura y automática al carril correcto cuando se pasa por algún descuido del conductor.  Este sistema en los vehículos de Ford es complemento de otros sistemas que utilizan sensores y cámaras para evitar que se desvíen involuntariamente del carril.

La Cama con Mantenimiento de Carriles fue inspirada en esa tecnología, utilizando sensores de presión que permiten al sistema identificar cuando alguien se salió de su espacio y permite que otros mecanismos lo empujen suavemente a su espacio.

Esta cama es un proyecto de la división Ford Interventions, la cual basada en tecnología del sector automoción, intentan solucionar problemas diarios como por ejemplo este que trata de solucionar esta cama inteligente.

De acuerdo al Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor del libro Cómo Dormir Bien,

Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama
individual.  Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para
despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este
mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo
profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas.

Por su parte el director de Comunicaciones de Mercadotecnia de Ford Europa, Anthony Ireson, comentó:

El Asistente de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más
fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería
una manera estupenda de que conductores reparen en una tecnología de quizás no eran conscientes
anteriormente.

A continuación tienen un vídeo que muestra la cama en acción,


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!