Desde el blog de Android para Desarrolladores, Google anunció que el enfoque que la plataforma Android Things una vez tenía, queriendo abarcar todo el IoT para consumidores, ahora cambiará en forma totalmente drástica y solo se ocupará en dos tipos de productos, Altavoces y Pantallas Inteligentes.

Google Home Mini

En sus principios con Android Things Google planeaba ofrecer soporte a muchos System on Modules (SoMs) para poder integrar su plataforma en una gran cantidad de dispositivos, pero ese plan cambió con la popularidad que productos que se hicieron muy populares como las pantallas y altavoces con el asistente virtual de Google.

Entre otras cosas en el anuncio Google señaló lo siguiente,

Durante el año pasado, Google ha trabajado en estrecha colaboración con socios para crear productos de consumo basados en Android Things con el asistente de Google incorporado. Dado el éxito que hemos visto con nuestros socios en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes, estamos re-enfocando Android Things como una plataforma para que los socios OEM construyan dispositivos en aquellas categorías que avanzan. Por lo tanto, el soporte para el sistema de producción en módulos (SoMs) basado en NXP, Qualcomm y el hardware MediaTek no estará disponible a través de la plataforma pública para desarrolladores en este momento.

Lo anterior no quita que Google retire todo si apoyo a la experimentación, al contrario.  Google sigue insistiendo en que los desarrolladores pueden experimentar con Android Things SDK, el cual puede ser usado sobre hardware popular como NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3B.   Esto lo podrán hacer a través de Android Things console con la cual los desarrolladores pueden crear nuevas compilaciones e impulsar actualizaciones de aplicaciones para hasta 100 dispositivos para uso no comercial.

Por último Google señala que seguirán ofreciendo una plataforma administrada para dispositivos IoT, incluidas soluciones de hardware llave en mano. Para los desarrolladores que buscan comercializar productos de IoT en 2019, pueden trabajar con Cloud IoT Core y Cloud IoT Edge. Para las aplicaciones de aprendizaje automático en el dispositivo, Google señala que pronto ofrecerán más detalles sobre sus placas de desarrollo Edge TPU.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!