Finalmente llegó el momento de decir que Windows 10 es más popular que Windows 7

De acuerdo a Net Applications, finalmente Windows 10 es más popular que Windows 7. A fines de Diciembre el último sistema operativo de Microsoft ya es usado por el 39.22% del mercado de ordenadores de escritorio, mientras que Windows 7 se encuentra presente en el 36,9%.

Aproximadamente 3 años y medio le llevó a Microsoft lograr esto por sobre Windows 7, algo que al principio la empresa de Redmond no pensaba que sucedería y tal era la convicción que en Build 2015 (conferencia anual de Microsoft para desarrolladores) señalaron que Windows 10 estaría instalado en 1.000 millones de dispositivos entre 2 y 3 años, cosa que al poco tiempo se dieron cuenta que no sucedería.

Windows 10

Hoy en día Windows 10 se encuentra instalado en alrededor de 700.000 dispositivos, entre los que se encuentran no solo ordenadores de escritorio, también se encuentran tabletas, smartphones e incluso su consola de entretenimiento Xbox One.

Sin lugar a dudas Windows 7, especialmente para las empresas es un sistema operativo difícil de reemplazar y muchos en el sector IT han sido reacios a reemplazar, aunque poco a poco lo están haciendo.

También en el mercado de los consumidores sucedió algo similar, aún cuando Microsoft permitió la actualización gratis de Windows 7, Windows 8 y 8.1 a Windows 10.

Probablemente en los próximos meses veremos un incremento pronunciado de usuarios y empresas que actualicen a Windows 10 debido a que Microsoft terminará el soporte extendido de Windows 7 en Enero del 2020.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.