23 diciembre 2024

Microsoft prueba Proyecto Bali, herramienta que permitirá al usuario visualizar, controlar y monetizar sus datos privados

Gracias a un tweet descubierto por Mary Jo Foley de ZDnet se conoció la noticia de que Microsoft Research está probando en beta privada el Proyecto Bali, que incluye una herramienta que permitirá al usuario visualizar, gestionar, controlar, compartir y monetizar sus datos privados.  Algo esto último que puede atraer la atención de muchos usuarios.

https://twitter.com/never_released/status/1080468842541924352

Claro esto no tiene que ver con los datos que colectan todas las empresas como Google, Facebook, Twitter y otras, solo se refiere a los datos que uno comparte con Microsoft y que aún así son muchos.

Microsoft Proyecto Bali

Esto no es un rumor, el proyecto existe y ya tiene sitio web (al momento de publicar este artículo no se podía acceder) en donde en la página que describe al proyecto explican lo siguiente:

Nuevo banco de datos personales que pone a los usuarios en control de todos los datos recopilados sobre ellos…  El banco permitirá a los usuarios almacenar todos los datos (en bruto e inferidos) generados por ellos. Le permitirá al usuario visualizar, administrar, controlar, compartir y monetizar los datos.

Es un proyecto audaz que si funciona puede ser el puntapié inicial para que otras empresas hagan lo mismo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →