Mercedes-Benz realizó la presentación mundial de su nuevo y avanzado sistema de info entretenimieno MBUX en el CES 2019 en Las Vegas.
El nombre MBUX (Mercedes-Benz User eXperience) del nuevo sistema de info entretenimiento se basa en que la experiencia del usuario es lo más importante y se encuentra en el primer plano.
El MBUX incluye Inteligencia Artificial a través de un avanzado algoritmo de aprendizaje de máquina que a medida que pasa el tiempo se va personalizando más y se adapta más a las necesidades e intereses del conductor y pasajeros del vehículo.
MBUX se adapta a cada usuario en particular y crea una «conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros» y con el lanzamiento de este nuevo sistema la empresa alemana además ingresa en una nueva era de conectividad a través de las actualizaciones «por aire».
Una de las características principales del BMUX es el Widescreen Cockpit, una pantalla táctil de alta resolución y pantalla de navegación que integra tecnología de realidad aumentada. Además incluye un sistema de reconocimiento de voz natural e inteligente para controlar el sistema de info entretenimiento, el cual se activa con solo decir «Hey Mercedes» y controles táctiles en el volante.
El nuevo sistema de info entretenimiento MBUX es usado en toda la nueva generación de autos compactos de la empresa alemana, comenzándose a fabricar en serie en la primavera del 2018 en la nueva Clase A.