Hace un par de semanas atrás Netflix aumentó los precios de sus 3 planes y no fue incremento pequeño, en relación fue el aumento más grande en todos sus planes de toda su historia.

La excusa ofrecida por Netflix fue que incrementaban los precios de sus tres planes para “continuar invirtiendo en mejor entretenimiento y mejorar la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros”.

A veces sucede que cuando una empresa incrementa sus precios, la competencia al poco tiempo también los incrementa, aunque no es algo muy común.  También muchas veces hemos visto lo contrario, cuando alguien aumenta sus precios, la competencia lo recorta.

Lo que sí es muy raro que suceda es una mezcla de los dos casos anteriores y esto acaba de suceder esta semana.

Luego del anuncio de Netflix, Hulu acaba de anunciar una rebaja en su plan básico, pero también un incremento en su servicio de TV en vivo.

Ahora el plan básico de Hulu que incluye avisos comerciales que costaba 7,99 dólares, ahora costará solo 5,99 dólares, exactamente un 25% de descuento.  El plan sin avisos comerciales seguirá sin cambios a 11,99 dólares.

En cuanto al servicio de TV en vivo de 39,99 dólares subirá a 44,99 dólares.

Hulu on Wednesday that it will drop the cost of its basic streaming plan — which is its most popular — to $5.99 a month from $7.99, a 25% decrease. But the cost of its live TV service will go up to $44.99 a month from $39.99, and its ad-free streaming option will remain $11.99 a month.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!