Google Play acaba de actualizar sus políticas para desarrolladores prohibiendo aplicaciones que promuevan o comercialicen «sustancias no autorizadas».
En las políticas de Google Play se lee que esa tienda «no permite aplicaciones que promocionen o vendan sustancias no autorizadas, independientemente de cualquier reclamo de legalidad«.
Google también indica ejemplos de las sustancias no autorizadas:
- Todos los artículos de esta lista no exhaustiva de productos farmacéuticos y suplementos prohibidos.
- Productos que contienen efedra.
- Productos que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) para perder o controlar el peso, o que se promocionen conjuntamente con esteroides anabolizantes.
- Suplementos alimenticios o elaborados con hierbas que contengan componentes activos farmacéuticos o peligrosos.
- Productos con propiedades saludables falsas o engañosas, como los que afirman ser tan eficaces como un medicamento con receta o como las sustancias controladas.
- Productos que carecen de autorización oficial y cuya forma de comercialización indica que se pueden utilizar de forma segura o efectiva para prevenir, curar o tratar una determinada enfermedad o dolencia.
- Productos que hayan sido objeto de una acción o advertencia gubernamental o regulatoria.
- Productos con una denominación engañosa por su similitud con un producto farmacéutico o suplemento no aprobado o una sustancia controlada.
La lista de las sustancias no autorizadas del primer ejemplo está dividida en 4 grandes categorías: productos farmacéuticos y suplementos prohibidos, productos relacionados a la pérdida de peso, productos relacionados a la efedra y productos relacionados a los esteroides anabólicos.
Por último Google señala que para obtener más información sobre los productos no autorizados pueden consultar el sitio www.legitscript.com.