Firefox 69 vendrá con Flash desactivado en forma predeterminada

Gracias a la actualización de un listado de bugs del navegador Firefox se conoció que Mozilla planea desactivar Adobe Flash en forma predeterminada a partir de la versión 69 que se supone será lanzada en Septiembre de este año.

Esto está relacionado a la terminación de soporte de Adobe a su plugin Flash, lo cual está previsto para el 2020.

Firefox Quantum

Mozilla en estos próximos meses lanzará un alerta para los usuarios de Firefox acerca del uso de Adobe Flash, que dicho sea de paso es el último plugin del tipo NPAPI soportado por Mozilla Firefox.  Mozilla tomó la misma determinación con otros plugins NPAPI como por ejemplo Microsoft Silverlight y Java, los cuales eliminó en Firefox 52.

Esto no significa que los usuarios luego no puedan usar Adobe Flash, si lo podrán usar pero para hacerlo deberán activarlo manualmente en la configuración del navegador.  Lamentablemente para esos usuarios que quieran seguir usando Flash, solo podrán hacerlo por unos meses más después la versión 69 de Firefox.

Mozilla eliminará soporte para Flash en las versiones estables de Firefox en los primeros meses del 2020, por lo que a partir de ahí ya no se podrá utilizar más.

Fuente | Ghacks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.