En Mayo del año pasado el Asistente de Google ya se encontraba instalado en 500 millones de dispositivos entre altavoces inteligentes, smarphones, tabletas y otros.  Ahora Google acaba de anunciar que en poco tiempo más su asistente inteligente estará presente en 1.000 millones de dispositivos.

Esta cifra la acaban de ofrecer a través del blog de Google junto con otras del 2018, que según la empresa de Mountain View demuestran el por qué el Asistente de Google es una ayuda para los usuarios.

Google Home Hub

Por ejemplo para las fiestas Google vendió millones de dispositivos con el Asistente de Google y 1 de cada 7 productos de la línea Google Home era un Google Home Hub, su altavoz-pantalla inteligente.

Google también anunció que el Asistente de Google ahora está disponible en 30 idiomas y 80 países, lo que es un incremento importante comparado con el año pasado con solo 8 idiomas y 14 países.  Además el Asistente se convirtió en multilingüe, por lo que puedes hablar más de un idioma en casa, algo que hacemos nosotros que le hablamos en español e inglés sin necesidad de cambiar el idioma en la configuración.

Otra cifra importante que ofreció Google es que su asistente al día de hoy es compatible con más de 10,000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 1,600 marcas. y el número de dispositivos inteligentes que se han conectado al Asistente de Google aumentó más del 600% en el último año.

Los datos completos ofrecidos por Google los pueden ver en su blog


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!