Volkswagen adquiere la empresa WirelessCar de Volvo

El Grupo Volkswagen llegó a un arreglo para la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa “WirelessCar” de Volvo.

De acuerdo con Volkswagen, la finalización de la adquisición se espera que finalice antes del final del primer semestre del 2019.  En total adquirirá una participación del 75,1% y  la finalidad de esta compra es seguir progresando en el ámbito de la conectividad de flota.

Wireless car fue fundada en 1999 y tiene su casa matriz en Gotenburgo, Suecia.  Desde el 2007 es una filial de Volvo controlada al 100%.   Esta empresa es reconocida por los entendidos como una de las principales especialistas en conectividad entre vehículos.  Actualmente cuenta con casi 370 expertos en tecnología.

WirelessCar posee su propia plataforma tecnológica que alrededor del mundo ofrece conexión a cerca de 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes y además  también desarrolla algunos servicios digitales, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Servicios de asistencia y facturación (por ejemplo, en los peajes)
  • Servicios de seguridad y emergencia (por ejemplo, servicios de diagnóstico remoto y avería)

Volkswagen Automotive Cloud

De acuerdo al comunicado del Grupo Volkswagen,  usarán «la tecnología de conectividad de WirelessCar par impulsar el desarrollo del ecosistema digital, donde la marca Volkswagen ejerce de punta de lanza de desarrollo para el Grupo, en colaboración con sus socios tecnológicos. El objetivo es proporcionar una conectividad completa a las futuras generaciones de vehículos y desarrollar servicios de valor añadido para los clientes, a los que podrán acceder a través de la Automotive Cloud de Volkswagen».

Luego de Microsoft y Diconium, WirelessCar es el tercer mayor socio tecnológico del Grupo Volkswagen.   La plataforma de la nube está siendo desarrollada en conjunto con Microsoft y con Diconium está desarrollando una plataforma de marketing para todos los servicios digitales.

En cuanto a la tecnología de WirelessCar servirá para ofrecer un intercambio seguro de datos, además de estable entre el vehículo y la nube.  Además será la base para la futura arquitectura de software de sus vehículos.

Volkswagen Automotive Cloud

Respecto a la adquisición de WirelessCar el director de Digital & Nuevo Negocio/Servicios de Movilidad de Volkswagen, Christoph Hartung, comentó lo siguiente:

Nuestro objetivo es transformar Volkswagen en un proveedor de movilidad con una flota plenamente conectada. Nuestros clientes podrán utilizar los servicios de valor añadido en sus coches o a través de sus dispositivos móviles en todo momento. Hemos acelerado la marcha en este ámbito y hemos ganado a WirelessCar como tercer mayor socio tecnológico. Estamos listos para pisar el acelerador y centrarnos en integrar estas tecnologías.

Por su parte el consejero delegado de WirelessCar, Martin Rosell, dijo:

Volkswagen es nuestro socio ideal para la siguiente fase de nuestro desarrollo. Volkswagen tiene la estrategia de futuro en conectividad más ambiciosa de la industria automóvil. Esta aspiración se complementa perfectamente con nuestra visión de liderar la industria del automóvil hacia la sociedad digital. Estamos muy motivados y dispuestos a hacer lo necesario para marcar la diferencia».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.