Review: Mitsubishi Outlander 2019, ágil y divertido de manejar, a un precio difícil de batir

Terminando el año con las reseñas tuvimos la oportunidad de probar la nueva SUV compacta Mitsubishi Outlander 2019 que nos facilitó Mitsubishi Motors por una semana.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Este nuevo modelo comparado a los anteriores que hemos probado, sigue siendo un vehículo muy ágil, económico y este año más divertido de manejar gracias a actualizaciones hechas en la barra de dirección y en la suspensión.  Con un interior cada vez más silencioso y sigue siendo la opción más económica para familias numerosas con un bajo presupuesto.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Así que ahora vamos de lleno a la reseña:

Motor, Transmisión y Economía de Combustible

Mitsubishi Motors  ofrece el Outlander en 4 niveles de equipamiento: ES, SE, SEL y GT.

Los 3 primeros incluyen un motor MIVEC SOHC de 2.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, el cual ofrece166 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 162 lb-ft de torque a 4.200 rpm, el cual es acompañado por una transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) de 6 velocidades.

Mitsubishi Outlander SE 2019

El Mitsubishi Outlander GT viene con un motor más grande y potente, un Mivec SOHC de 3,0 litros, 24 válvulas, 6 cilindros en V, ofreciendo 224 cabalos de fuerza a 6250 rpm y 215 lb-ft de torque a 3750 rpm.  Este último motor trabaja en conjunto con una transmisión automática Sportronic de 6 velocidades (6AT).

Mitsubishi Outlander SE 2019

En cuanto a la economía de combustible, el Mitsubishi Outlander 2019 ofrece lo siguiente:

  • Modelos de equipamiento ES, SE y SEL:
    Ciudad: 25 millas por galón
    Carretera: 30 millas por galón
    Combinado Ciudad/Carretera: 27 millas por galón
  • Modelo de equipamiento GT:
    Ciudad: 20 millas por galón
    Carretera: 27 millas por galón
    Combinado Ciudad/Carretera: 22 millas por galón

(1 milla = 1,61 km – 1 galón = 4,54 litros)

El Mitsubishi Outlander 2019 en forma estándar en todos sus niveles de equipamiento presenta un modo de conducción ECO, el cual permite ahorrar combustible.

Exterior e Interior

No existen grandes cambios respecto al modelo del 2017, con una modificación notable en la parrilla frontal que no llega casi hasta abajo de todo como la del año anterior.  Es más corta de altura y personalmente me gusta más ya le da una sensación de más robusta, dejando de lado un poco de «agresividad».   La parrilla viene acompañada de mucho cromo, al igual que el año anterior. Además el frente también incluye nuevos faros.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Los espejos retrovisores eléctricos en las puertas incluyen luces de giro, además de calefacción para desempañar y derretir nieve/hielo de los espejos y este que probamos con el paquete opcional llamado Convenience se pueden plegar hacia adentro automática o manualmente.

Mitsubishi Outlander SE 2019

El paquete opcional Convenience, cuyo precio es de 1.000 dólares, también incluye techo panorámico eléctrico y algunas características más de seguridad.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Las llantas ofrecidas de serie por Mitsubishi en todos lo niveles de equipamiento son de 18 pulgadas y están construidas con aleación de aluminio.  En cuanto a los neumáticos son 255/55 R18.

Mitsubishi Outlander SE 2019

El interior del nuevo Mitsubishi Outlander 2019, tampoco ofrece grandes cambios en cuanto a capacidad y comenzando por el espacio de carga, sigue siendo muy pequeño por la misma causa: la tercer fila de asientos.  El espacio que ofrece es de 10,3 pies cúbicos que se incrementa a 34,2 pies cúbicos si se pliegan los respaldos de la tercer fila de asientos, lo cual se puede hacer fácilmente con solo tirar de una cinta.

Review: Mitsubishi Outlander 2019, ágil y divertido de manejar, a un precio difícil de batir 1

Esta SUV puede transportar 7 personas, 5 de las cuales (conductor, acompañante y 3 pasajeros de la segunda fila  de asientos) pueden viajar cómodamente ya que tienen bastante espacio.  En cambio la tercer y pequeña fila de asientos no ofrece espacio suficiente para las piernas de personas con contextura grande, especialmente en viajes largos.  Esa tercer fila de asientos esta bien para los más pequeños de la familia.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Algo nuevo en el interior son las ventanillas del aire acondicionado que la Mitsubishi Outlander 2019 ahora incluye en la parte trasera del interior.

En el SE que probamos los asientos del conductor y acompañante son eléctricos con 8 posiciones de ajuste y además tienen calefacción individual.  La segunda fila de asientos es plegable 40/60 y la tercer fila también pero 50/50, esto en la 2da y 3er fila de asientos permite incrementar el espacio de carga.  Además la segunda fila de asientos se puede deslizar (hacia adelante) y sus respaldos se pueden reclinar.

Mitsubishi Outlander SE 2019

El volante como así también la bocha de la palanca de cambios están tapizadas en cuero.  Lamentablemente el volante de la Outlander SE que probamos no incluye calefacción, algo muy útil en las frías mañanas de invierno.

Los asientos del modelo que probamos están tapizados en una combinación de cuero y como una especie de gamuza en la zona central del asiento y respaldo, muy suave al tacto.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Al igual que la Mitsubishi Outlander 2018, el interior es muy placentero aunque y por supuesto con un precio base como el que ofrecen a la Outlander, no podemos esperar que sea de lujo, pero tampoco es como para despreciar.

El interior también integra un espejo retrovisor con atenuación automática y el sistema HomeLink programable para abrir la puerta del garaje.

Sistema de Info Entretenimiento

La Mitsubishi Outlander SE 2019 en forma estándar incluye una pantalla color táctil de 7 pulgadas como parte central de su sistema de info entretenimiento Smartphone Link Display Audio (SDA) que permite acceder a aplicaciones, radio HD y hasta reproducir música a través de conexión Bluetooth entre el dispositivo móvil y el sistema SDA.

Mitsubishi Outlander SE 2019

También incluye radio vía satélite SiriusXM con los primeros 3 meses de suscripción en forma totalmente gratuita y por supuesto también incluye sistema de radio AM/FM.  El sistema de audio cuenta con 6 altavoces que vienen de serie en todos los niveles de equipamiento.

Además y en forma estándar en el SE y los otros niveles de equipamiento más costosos, la nueva Outlander 2019 es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

El volante incluye con controles del sistema de info entretenimiento, incluidos el audio y también controles para gestionar llamadas telefónicas.

Mitsubishi Outlander SE 2019

En forma estándar también incluye el sistema de reconocimiento de voz para con el que se puede controlar el sistema de info entretenimiento, las llamadas de voz y hasta mensajes de texto.

El tablero de instrumentos presenta un velocímetro y un tacómetro de alto contraste con una pequeña pantalla entre medio de los dos que ofrece información del viaje, cuenta kilómetros y más.

Sistemas de Seguridad y Ayuda al Conductor

La Mitsubishi Outlander no se caracteriza por incluir de serie varios sistemas modernos de seguridad, pero los que incluye son los suficientes y tanto es así que de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, la nueva Mitsubishi Outlander 2019 es una de las más seguras de su segmento (SUV compactas).

Mitsubishi Outlander SE 2019

En lo que respecta a sistemas de seguridad y ayuda al conductor el Mitsubishi Outlander 2019 de serie, entre otros, incluye cámara trasera, control activo de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, 7 bolsas de aire con una en especial para proteger las rodillas del conductor en caso de choque frontal, sistema de frenos anti bloqueo (ABS por sus siglas en inglés) y cerraduras de seguridad para niños en las puertas traseras.

Mitsubishi Outlander SE 2019

En este modelo Outlander SE que probamos el paquete opcional Convenience agregas los siguientes sistemas de seguridad y ayuda al conductor:

  • Sistema de Alerta de Punto Ciego (BSW por sus siglas en inglés)
  • Asistencia/Alerta de Cambio de Carril (LCA por sus siglas en inglés)
  • Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA por sus siglas en inglés)

Conclusión Final

Si bien en años anteriores en que probamos la Mitsubishi Outlander era ágil y respondía rápidamente a los distintos requerimientos del conductor, aún a los más exigentes al momento de manejar, este año se nota aún más eso gracias a los cambios hechos en la suspensión y en la sistema de la barra de dirección.  Es muy dócil, fácil de maniobrar, algo que en ciudades con mucho tráfico como aquí en Dallas, es muy importante.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Claro, el modelo que probamos no tiene la potencia que nos gustaría, que es como la que ofrece el motor V6 del nivel de equipamiento GT, pero aún así responde, aunque el ruido del motor al exigirlo se escucha un poco más de lo normal en otras SUVs compactas.

A pesar de lo anterior, Mitsubishi cada año mejor la quietud interior y este año se nota más silencioso que años anteriores, con menos ruido en las congestionadas calles de la ciudad y también los ruidos propios de la carretera.

Mitsubishi Outlander SE 2019

Otro cambio positivo es el aspecto exterior que sin grandes transformaciones, solo la parrilla frontal, ofrece un aspecto más robusto y mucho menos agresivo que años anteriores, agresividad que va mejor con deportivos y no con una SUV compacta para la familia.

Su interior es agradable y aunque no de lujo, sigue presentando un balance armonioso y minimalista, con unos asientos reformados que ofrecen un poco más de comodidad.  Claro que no podemos dejar de indicar nuevamente que si bien 7 son las personas que pueden ir sentadas, al hablar de personas de contextura media y grande, la tercer fila de asientos deja mucho que desear en cuanto a espacio para las piernas y comodidad comparada con el resto de asientos de esta SUV compacta.  Ahora para una familia con pequeños es ideal.

Mitsubishi Outlander SE 2019

El sistema de info entretenimiento si bien podemos decir que no decepciona, en cuanto al sistema de audio para nada tiene que ver con el excelente sistema de 710 watts Rockford-Fosgate Premium Audio con 9 altavoces.que viene de serie en el Outlander GT y opcional en el Outlander SEL.

En general y especialmente para familias numerosas, no van a encontrar una SUV que ofrezca las características que ofrece la Mitsubishi Outlander 2019 al precio base con que se puede adquirir.

 

[wp-review id=»120629″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.