Facebook descubrió otro bug que permite a desarrolladores de apps acceder a millones de imágenes de usuarios no publicadas

Hoy Facebook anunció que un bug en su API de Fotos potencialmente permitía a desarrolladores de aplicaciones el acceso a millones de imágenes no publicadas de un poco más de 6,8 millones de usuarios.  Por ahora no se sabe si alguno de los desarrolladores de aplicaciones para Facebook accedió a las fotos.

El anuncio se produjo a través de un post en el blog de Facebook para desarrolladores y en el explica que el bug permitía el acceso a las imágenes no publicadas de los usuarios.

Cuando el usuario da permiso a una aplicación para acceder a sus fotos, solo ofrece acceso a las imágenes publicadas por el usuario en actualizaciones de estado, pero durante 12 días (entre Septiembre 13 y Septiembre 25), que fueron los días en que se produjo el problema, el bug dejó abierto el acceso a las fotos no publicadas o compartidas en Facebook Marketplace o en las Historias de Facebook.

Facebook arregló el bug y en el anuncio dijo que notificarán a los usuarios afectados por el problema a través de un alerta en Facebook.  La notificación los dirigirá a un enlace del Centro de Ayuda donde los usuarios podrán ver si han usado alguna aplicación afectada por el error.

Facebook

La red social también recomienda a los usuarios que inicien sesión en cualquier aplicación con la que hayan compartido sus fotos de Facebook para comprobar a qué fotos tienen acceso.

Entre otras cosas la empresa también comunicó lo siguiente,

Lamentamos que esto haya sucedido. A principios de la próxima semana, presentaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Trabajaremos con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.