Agregar 65 millas en 3 minutos hace 3 años atrás a un vehículo eléctrico era un sueño difícil de alcanzar.  Recuerdo cuando probé por primera vez un vehículo eléctrico en el 2015 fue el Kia Soul EV que según Kia cargaba el 80% de la batería en 30 con cargadores rápidos, cosa que en ese momento no existían varios en Dallas, con el agravante de que eran de una compañía privada y había que hacerse miembro de la misma, lo que no era gratis.  Además la batería completa de ese vehículo significaba solo 93 millas de autonomía (150 kilómetros) o sea 80% eran solo 75 millas (120 km) de autonomía.

Ahora quien promete cargar el 80% de la capacidad de la batería de sus vehículos en 15 minutos son Porsche y BMW a través de un sistema que en estos momentos es un prototipo, el cual es capaz de cargar la batería a 450 kW, cosa por ahora es algo imposible con cualquier automóvil actual.   Este sistema ofrece 62 millas de autonomía con solo 3 minutos de carga!

Vehículos Eléctricos - Calentamiento Global

Este sistema de carga está siendo desarrollado entre las dos empresa, con la ayuda de las empresas Allego, Phoenix Contact E-Mobility y Siemens.

Por ahora es un prototipo y para probarlo, debido a lo exigente que es cargar a un promedio de 450 kW, Porsche tuvo que equipar el prototipo de cargador con un cable enfriado por líquido y también preparar algunos vehículos y modificar el sistema de enfriamiento de sus baterías para las pruebas.

La estación-prototipo de carga para probar el sistema se encuentra en Bavaria y los clientes actuales la pueden utilizar, aunque los sistemas actuales de sus vehículos limitarán la carga a solo lo que pueden soportar y para que tengan una idea, el BMW i3 actual solo es capaz de soportar 50 kW.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!