Esta navidad ha sido muy generosa con Amazon, ya que la tienda en línea más grande del planeta volvió a romper todos los récords de ventas de temporadas pasadas y además obtuvo decenas de millones de nuevos miembros de su excelente servicio Amazon Prime.
Entre las novedades más sobresalientes de Amazon en las ventas para Navidad, tenemos las siguientes,
- Se vendieron más más millones de dispositivos de Amazon que el año pasado y los dispositivos más vendidos fueron el nuevo Echo Dot, Fire TV Stick 4k con el nuevo control remoto por voz de Alexa y el Amazon Echo.
- Solo en Estados Unidos esta temporada de fiestas millones de ítemes fueron enviados gratis través de Prime Mismo Día Gratis, Prime Un Día Gratis y Prime Now Dos Horas Gratis.
- El último envío de las vísperas de Navidad fue hecho a las 23:30 en Berkeley, California e incluyó LEGO Super Heroes Captain America Building Kit, una tajeta de Hallmark, Yogurt Griego y Shampoo.
- Decenas de millones de personas alrededor del mundo iniciaron pruebas gratis o se hicieron miembros de pago de Amazon Prime.
- Solo en Estados Unidos fueron enviados más de 1.000 millones de ítemes gratis a través de Amazon Prime.
- Pequeños y medianos negocios tuvieron la mejor temporada de ventas de toda la historia de Amazon.
- Más del 50% de los ítemes vendidos a través de Amazon fueron vendidos por negocios pequeños y medianos.
Comentando sobre esta temporada de ventas el CEO de Amazon, Jeff Wilke, señaló lo siguiente:
Esta temporada fue la mejor que hemos tenido hasta ahora y esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes lo que desean, de la manera más conveniente para ellos en 2019. Gracias a nuestros empleados de todo el mundo que están comprometidos a brindarles a nuestros clientes la más amplia selección de productos con precios bajos y opciones de entrega rápida y gratuita durante las vacaciones y durante todo el año.