Las 10 tendencias de consumo más importantes para el 2019

La firma Ericsson, multinacional sueca de redes y telecomunicaciones con sede en Estocolmo, acaba de publicar la 8va edición de su reporte anual sobre tendencias de consumo “10 Hot Consumer Trends 2019”, el cual se basa en un estudio llevado a cabo con 34 millones de usuarios con conocimientos avanzados en tecnología durante octubre de 2018 en 10 ciudades relevantes de todo el mundo.

En este último reporte el Ericsson Consumer and Industry Lab, encargado de llevar a cabo este reporte anual, evalúa las reflexiones y predicciones de este gran grupo de consumidores, enfocándose en la tecnología del futuro inmediato.  Entre las tecnologías evaluadas se encuentran la Realidad Virtual, la Automatización, la tecnología de comunicaciones 5G y por supuesto algo que hoy en día está en boca de mucha gente y no podía faltar en un estudio de esta magnitud, la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial

El 10 Hot Consumer Trends 2019 revela que «la tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas».

El Dr. Michael Björn, Director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & Industry Lab y autor principal del reporte, refiriéndose a la tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo, declaró lo siguiente:

Imagine un smartphone que no sólo sepa lo que hace, sino también quién es usted. Hoy en día, la Inteligencia Artificial puede entender tu personalidad con sólo mirarte a los ojos. Está claro que los que consumidores de tecnología ven un futuro en el que nuestros dispositivos nos conocen mejor que nosotros a ellos.

A continuación tienen las 10 tendencias de consumo más importantes para 2019:

1. Dispositivos conscientes

Más del 60% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los dispositivos que entienden nuestros estados de ánimo se integrarán en tres años.

2. Conversaciones inteligentes

Más del 65% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los altavoces inteligentes conversarán como miembros de la familia en tres años.

3. Apps espía

Más del 45% de los encuestados piensan que las aplicaciones recopilan datos sobre ellos incluso cuando no utilizan la aplicación.

4. Acuerdo forzado

El hecho de tener que aceptar siempre cookies para recopilar datos molesta al 51% de los consumidores.

5. Internet de las habilidades

Más del 50% de los usuarios de Realidad Aumentada o Realidad Virtual desean aplicaciones, gafas y guantes que ofrezcan guías virtuales para tareas prácticas y cotidianas, como cocinar o realizar pequeñas reparaciones.

6. Consumo sin contacto

Alrededor de la mitad de los usuarios de los asistentes virtuales desean facturas y suscripciones automatizadas, así como servicios de autoabastecimiento doméstico.

7. Obesidad mental

Ya que la toma de decisiones diarias se automatiza cada vez más, el 31% de los consumidores esperan ir pronto a «gimnasios mentales» para ejercitar su cerebro.

8. Eco Me

El 39% de los consumidores quieren un reloj ecológico que mida su huella de carbono.

9. Gemelo digital

El 48% de los usuarios de RA o RV quieren avatares online que les imiten exactamente, de modo que puedan estar en dos lugares a la vez.

10. 5G para automatizar la sociedad

Alrededor del 20% de los usuarios de smartphones creen que el 5G permitirá conectar mejor los dispositivos IoT como electrodomésticos y medidores de energía.

El estudio completo llevado a cabo por Ericsson lo pueden ver en «10 Hot Consumer Trends 2019«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.