Hace varios años atrás cuando Google lanzó la primer versión de su servicio de traducción, Traductor de Google o Google Translate como se lo conoce en inglés, solo ofrecían traducción entre los idiomas inglés y árabe solamente.

Hoy en día el servicio ofrece traducciones entre 103 idiomas y además por año ya llega a traducir más de 30.000 millones de oraciones.  Como los números lo indican, muchos son los que utilizan el servicio y luego de mucho tiempo de no recibir actualizaciones importantes, ahora acaba de recibir una actualización importante que permite que el servicio a través del sitio en navegadores de escritorio sea más fácil de utilizar.

Goolge Translate

Primero ahora el diseño de la interfaz de usuario esta de acuerdo al diseño de otros servicios de Google y además el nuevo etiquetado y la nueva tipografía de la interfaz facilitan la navegación.  Un ejemplo de ello es el nuevo botón de documentos, que antes era difícil de encontrar y ahora se encuentra bien visible.

Otras de las novedades tiene que ver con la organización y el poder guardar las traducciones.  Ahora es más conveniente guardar y organizar las traducciones importantes que se utilizan o se buscan regularmente.  Cada traducción guardada ahora lleva etiquetas, lo que permite, si es que traducen entre varios idiomas, ordenar y agrupar las traducciones solo con un clic.

Por último el sitio ahora se adapta en forma dinámica al tamaño de la pantalla, por lo que cuando lancen nuevas funciones, el usuario tendrá una experiencia similar en todos los dispositivos, ya sean tabletas, smartphones, laptops u ordenador de escritorio.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!