HPE llega a un acuerdo para comprar la empresa de software BlueData #HPEDiscover

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció un acuerdo para comprar BlueData, desarrollador de software que transforma cómo las empresas implementan inteligencia artificial y analíticas de grandes cantidades de datos.  Esta compra permitirá a HPE expandir la oferta de software en estos mercados de rápido crecimiento.

De acuerdo a HPE «al combinar a la perfección la plataforma de software de BlueData con la infraestructura definida por software de HPE, HPE puede ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital al proporcionar una solución integral y fácil de implementar para AI/ML (aprendizaje de máquina) y análisis de big data.

Este acuerdo con Bluedata ratifica la estrategia de la compañía de datos primero, lo cual permite a los clientes extrae la información necesaria de los datos tanto on-premise (en las instalaciones) como así también en la nube y en la arquitectura híbrida.

Bluedata fue fundada en el 2012 y tiene su sede en Santa Clara.  Esta empresa utiliza tecnología de contenedores para simplificar y hacer más rentable la implementación de entornos de aprendizaje de máquina a gran escala y análisis de grandes datos.

Respecto al acuerdo el el Vice Presidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Globales de Almacenamiento y Big Data en HPE,  Milan Shetti, señaló lo siguiente: «Estamos entusiasmados con el valor significativo que podemos ofrecer a nuestros clientes al trabajar con el talentoso equipo de BlueData«.

Se espera que la adquisición se cierre dentro del primer trimestre fiscal de HPE, que finaliza el 31 de enero de 2019.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.