Review: Metamorphosis, una llamada de atención a los CEOs y ejecutivos que viven en el pasado [Libro]

No es fácil para todas las empresas adaptarse a los cambios tecnológicos que se han producido en los últimos años, es un reto difícil de enfrentar y mucho más en lograr cumplir ese reto.

En los últimos hemos visto como algunos CEOs se «durmieron en los laureles», pensando que las estrategias que los llevaron al éxito en el pasado, les permitirían volver a obtener nuevos éxitos.  No percibieron los cambios y lamentablemente la pagaron muy caro, aún aquellos que si bien se dieron cuenta, ya habían perdido mucho tiempo con respecto a la competencia.

La innovación tecnológica es crítica en el mundo actual.  Lamentablemente para varias empresas la transformación necesaria, el aceptar esa innovación, no es tarea fácil pero es necesario hacerlo, ya que de otra manera no podrán competir en el mercado.

Este fin de semana acabo de leer un libro lanzado hace  poco tiempo atrás, llamado «Metamorphosis: From the Rust-Belt to High Tech in a 21st Century World«, escrito por Steven L Blue, publicado por Celebrity Press, en el cual el autor ofrece un análisis de las dificultades de adaptarse a estos cambios tecnológicos que se están produciendo cada vez más rápido y ofrece una guía de cómo hacerlo.

El Autor

Steven L. Blue es Presidente y CEO de Miller Ingenuity,  proveedor global de soluciones de misión crítica para la industria del transporte.  Es un experto reconocido en el campo de la transformación de negocios.  Además de colaborar con distintos medios es autor de 5 libros.

Metamorphosis - Steven L. Blue

Junto con Jack Canfield de la serie de libros Sopa de Pollo para el Alma, fue co-autor de «Mastering the Art of Success«. También escribió «American Manufacturing 2.0: What Went Wrong and How to Make It Right«, «The Ten Million Dollar Employee: When Your Most Toxic Liability Meets Your Most Important Customer» y «Burnarounds: Unlocking the Double-Digit Profit Code«.

El autor es un experto en la transformación de la cultura que vemos en muchas empresas que no les permite ver los cambios y no creen que la innovación los ayudará para competir con posibilidades contra otras empresas que están preparadas para asumir y aprovechar los cambios.

Steven L. Blue es colaborador de varios medios de información de Estados Unidos e internacionales.  Aparece en programas de TV y publicaciones, en los cuales comparte sus conocimientos, especialmente en innovación dirigidas a CEOs y ejecutivos de alto nivel para transformar las culturas de sus empresas.

Entre algunos de los medio de información con que colaboró tenemos a FOX, Forbes, The Huffington Post, Business Week, Europe Business Review, Entrepreneur Magazine, The Wall Street Journal y otros.

El Libro

Antes de comentar sobre qué trata el libro, es necesario aclarar un término en el título que quizás algunos no conozcan.  El término Rust-Belt tiene que ver con regiones en los Estados Unidos y en algunos otros países, que solían tener una gran cantidad de industrias manufactureras, pero cuyas economías ahora está en dificultades.

Metamorphosis - Steven L. Blue

Steven L. Blue habla sobre las dificultades que experimentan muchas de las empresas en el camino tratando de evitar ser una más de esas compañías en el Rust-Belt para transformarse en una compañía que se basa en la innovación y se adapta rápidamente a los cambios.

El autor en Metamorfosis habla sobre los problemas de que representa la transformación de una empresa manufacturera sin productos de alta tecnología en una compañía de eso mismo, alta tecnología.

Metamorfosis incluye consejos del mundo real sobre cómo lidiar con esta era de cambios tecnológicos que se suceden a una velocidad que nunca antes habíamos experimentado, con tecnologías que hoy nos parecen del futuro y que quizás en poco tiempo más sean obsoletas.   Así son los tiempos que estamos viviendo, los cambios se producen rápidamente y muchas empresas que terminan de implementar una tecnología innovadora se encuentran que que acaban de inventar otra tecnología mucho mejor para crear el mismo producto, la cual permite crear más y a un costo menor.

El autor ofrece una guía de cómo transformar esas empresas que se quedaron en el tiempo en una empresa de alta tecnología basándose en el concepto «Innovational Potential» (Potencial Innovador) cuyo autor y dueño de la marca registrada es el mismo Steven L BLue.

El libro permite conocer como muchos sectores manufactureros han ido declinando en las últimas dos décadas en Estados Unidos en una tendencia que es difícil de detener al menos que los CEOs transformen radicalmente esas empresas.

Esa transformación sobre la que nos cuenta Steven L Blue se basa en 3 etapas importantes.  La primera es transformar a la organización desde lo que es hoy hasta lo que necesita ser para ingresar en el mundo de la alta tecnología.  La segunda etapa es comenzar a hacer girar la rueda que genera la habilidad creativa necesaria para la transformación a través del proceso Innovational Potential y la tercera etapa es el uso de técnicas de comercialización disruptivas que llamen la atención del mercado.

La transformación no es fácil y el mismo autor lo reconoce cuando dice que transformar una compañía del rust-belt «es arriesgado, caro y diferente de todo lo que han hecho antes«, algo que asustará mucho a más de un CEO, pero algo necesario si es que quieren salir de ese estado.

Conclusión Final

Es un libro muy interesante y en especial para aquellos que se han quedado «dormidos en los laureles», que todavía siguen pensando en el pasado y también para aquellos que sin ser Directores Ejecutivos (CEOs), quieren atreverse a impulsar la idea de la transformación tecnológica desde cualquier posición ejecutiva.

El autor ofrece una guía que puede ayudar a los ejecutivos a mantenerse al tanto de la transformación tecnológica, adaptarse a esos cambios y estar un paso adelante de la competencia.

El libro está escrito en inglés y disponible en Amazon de Estados Unidos y distintas tiendas de libros.

 

Disclaimer: el libro para el review fue provisto por Smith Publishing

 

[wp-review id=»120012″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.