Niantic lanza nueva y más moderna versión de su primer juego de AR: Ingress Prime

El primer juego de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) lanzado por Niantic hace ya 5 años atrás,  fue Ingress, un juego del que usó muchas de sus funcionalidades para desarrollar junto con Nintendo el muy popular Pokémon Go.

Luego de 5 años desde el 2013, ahora la empresa vuelve a dedicarle más tiempo a ese primer tiempo y lanza una actualización muy esperada por todos los fans de Ingress.  El juego ahora se llama Ingress Prime y además de nuevas funciones, fue rediseñado con una interfaz más elegante y fácil de usar.

Ingress Prime

Con el lanzamiento de Ingress Prime, Niantic restablece la historia de Ingress, la cual está centrada en el descubrimiento de la materia exótica llamada XM.

Los jugadores se pueden unir a una de las dos facciones del juego:

  • Los Iluminados: para aprovechar del poder de la materia XM para hacer evolucionar a la humanidad y descubrir el verdadero destino
  • La Resistencia: para proteger a la humanidad de una toma hostil de las mentes

Una vez elegido el bando para el que quieren jugar, ya pueden comenzar a explorar el mundo real que los rodea, como lo hacen con Pokémon Go, para interactuar en sitios de importancia cultural, monumentos, centros artísticos y otros lugares de interés para conseguir, gracias al escáner de Ingress, recursos que facilitarán la continuación del juego.

También deberán dominar los territorios para obtener más poder y lo pueden hacer enlazando portales y creado campos de control, lo que facilitará el camino a la victoria del bando que eligieron.

El juego permite comunicarse con otros jugadores (agentes) para crear estrategias en conjunto en el área de su ubicación real y también en el resto del mundo.

El juego ya está disponible para la descarga (aquellos que ya tienen el Ingress original, pueden descargarlo como actualización) en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.

Para más información puede visitar el sitio web de Ingress.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.