24 noviembre 2024

Programación: ¿Cómo comparar dos archivos de texto?

Cuando te encuentras programando, suele ocurrir que necesites comparar dos versiones de un mismo archivo, para saber cuales son las diferencias entre uno y otro. Quizás uno está subido a la web y tienes una versión de backup en tu computadora. Y necesitas dilucidar si las dos versiones son las mismas o hay diferencias.

Para esto, tenemos dos herramientas a utilizar:

1- La primera es utilizar el programa Notepad++, y agregarle un plugin llamado Compare. ¿Cómo lo instalamos? Hacé clic en el Menú Plugins -> Plugin Manager -> Show Plugin Manager. Allí aparecerán múltiples plugins que puedes instalar. El que nos interesa en este momento, es el llamado Compare. Así que lo tildamos y ejecutamos su instalación. Luego deberemos reiniciar el programa.

Para comparar uno y otro, nos vamos a parar en la pestaña a comparar y alli hacemos clic en Plugins -> Compare y seleccionamos Set as First to compare . Luego seleccionamos la otra pestaña donde tenemos la otra versión y clic Plugins -> Compare y allí Compare

2- Otra forma, es utilizar un servicio web, en el cual podrás copiar y pegar las distintas versiones del archivo.
El servicio se llama www.text-compare.com

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →