Notificaciones de Firefox Monitor alertarán sobre sitios hackeados

El año pasado Troy Hunter, dueño de Have I Been Pwned, anunció que estaba trabajando con Mozilla para crear una herramienta que permitiría conocer si un sitio fue hackeado, cosa que hicieron hace un par de 2 meses atrás a través del lanzamiento de Firefox Monitor.

Ahora Mozilla acaba de anunciar Notificaciones de Firefox Monitor, para alertar a los usuarios cuando visitan un sitio si el mismo fue hackeado.

Estas notificaciones funcionarán cuando utilizan el navegador Firefox Quantum en ordenadores de escritorio.

Firefox Monitor - Notificaciones

Cuando el usuario ingresa en un sitio que ha sido hackeado,  el usuario recibirá una notificación.  La notificación incluirá un enlace para visitar Firefox Monitor y así poder verificar si su dirección de email está entre la información comprometida.

La alerta aparecerá como máximo una vez por sitio y solo para las violaciones de datos notificadas en el último año (12 meses anteriores a la visita).

Además Firefox Monitor también acaba de incluir nuevos idiomas, los cuales además del inglés son: Chino simplificado, checo, holandés, inglés (canadiense), francés, frisón, alemán, húngaro, indonesio, italiano, japonés, malayo, portugués (Brasil), portugués (Portugal), ruso, eslovaco, esloveno, español (Argentina, México, y España), sueco, turcos, ucraniano y galés.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.