Firefox Quantum te dirá si un sitio fue hackeado gracias a Have I Been Pwned

Mozilla hace pocos días atrás lanzó el primer rediseño total desde cero de su navegador Firefox que ahora se llama Firefox Quantum, un producto muy veloz y con varias características importantes, pero contentos con esa gran noticia que es un hito en los 13 años de historia del navegador, siguen trabajando duro y pronto veremos nuevas características, entre ellas una que trabaja en conjunto con el servicio Have I Been Pwned de Troy Hunt, la cual permitirá conocer si un sitio fue hackeado.

Esta noticia fue confirmada por un tweet del propio hunt, ante una pregunta de un usuario de twitter:

Have I been Pwned es un servicio web en el que los usuarios pueden ingresar su dirección de email o nombre de usuario de email, para conocer si sus credenciales para ingresar a la cuenta de email han sido robadas.

La nueva característica que será incorporada en Firefox Quantum todavía está en desarrollo y falta un poco para ser implementada, pero si la quieren probar ya y saben como hacerlo pueden descargar el código de Github, compilarlo e instalar en el navegador de Mozilla, aunque esto solo se puede hacer en la versión de desarrollo de Firefox Quantum.

El funcionamiento de esta característica por ahora es simple.  Cuando visitan un sitio les dirá si en algún momento el sitio fue hackeado.

Ahora de acuerdo a Engadget todavía no se conoce exactamente cómo funcionará la versión final, ya que consultado el creador de Have I Been Pwned señaló lo siguiente:

Firefox solo está mirando qué sitios se han hackeado y estamos discutiendo otras formas de usar los datos en el futuro. Ellos (por Mozilla) tienen un amplio alcance y la divulgación de esta información a través de Firefox es una excelente manera de obtener mayor exposición en torno al robo de datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.