El Directorio de Nissan Motor Co despide a Carlos Ghosn

Ayer el Comité de Dirección de Nissan Motor Co., Ltd. se reunió en la sede central de la empresa que se encuentra en la ciudad de Yokohana, Japón para tratar el problema de la detención de Carlos Ghosn ordenada por la oficina del fiscal de Tokio luego de interrogar al presidente presidente Nissan y de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, por supuestos delitos de evasión tributaria.

Los primero que se trató en la sesión del directorio fue el reconocimiento pleno y total de la gravedad del problema y la confirmación de que la Alianza con la empresa francesa Renault se seguirá manteniendo «en todos sus términos».

Carlos Ghosn
Imagen Thesupermat Wikipedia CC BY-SA 3.0

También se trató el objetivo de tratar de minimizar al máximo la confusión creada por este hecho y el impacto que pudo y puede generar el mismo en el trabajo diario de los miembros de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Al finalizar de analizar el informe producido por los investigadores internos de Nissan, el directorio en forma unánime decidió lo siguiente:

1 – Despedir a Carlos Ghosn como Presidente del Comité de Dirección de Nissan

2 – Despedir a Carlos Ghosn como Director Representante

3 – Despedir a Greg Kelly como Director Representante

4 – Valorar la creación de un comité especial interno para analizar el sistema de gestión de la dirección y el sistema de compensación de los directivos, formado también con personas externas que aporten su consejo a este comité. Este comité será liderado por tres directores independientes del Comité de Dirección de Nissan: Masakazu Toyoda, Keiko Ihara y Jean-Baptiste Duzan.

5 – Aprobar la creación de un comité que recomendará al Comité de Dirección de Nissan los candidatos a la presidencia de la compañía. Este comité será presidido por Masakazu Toyoda, Keiko Ihara y Jean-Baptiste Duzan. El comité propondrá candidatos a presidir el Comité de Dirección en la próxima reunión del mismo, prevista para el 17 de diciembre de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.