Microsoft compra los estudios desarrolladores de juegos inXile y Obsidian

Durante X2018, evento organizado por Microsoft para todos los fans de Xbox alrededor del planeta, varios fueron los anuncios de la empresa de Redmond y entre ellos uno que incrementa su portafolio de vídeo juegos.

Microsoft anunció la compra de Obsidian Entertainment e inXile Entertainment, dos estudios desarrolladores de vídeo juegos que comparten una distinguida reputación entre los fans de los juegos.

Microsoft Studios

Ambas empresas formarán parte de Microsoft Studios y como lps demás equipos que forman parte de esta división que se encarga de los juegos ofrecidos por Microsoft, Obsidian e InXile tendrán todo el apoyo y la libertad de llevar a cabo todas sus ideas creativas, tanto en los nuevos proyectos, como así también en los vídeo juegos ya creados por ambas empresas.

inXile y Obsidian continuarán operando en forma autónoma, pero además aportarán sus talentos y experiencia a Microsoft Studios.

De acuerdo a Matt Booty de Microsoft Studios, los 13 equipos, incluidos estos dos estudios de desarrollo de juegos, están enfocados y se seguirán enfocando en implementar nuevas tecnologías de Microsoft, además de ofrecer contenido para otras nuevas plataformas y servicios como por ejemplo Xbox Game Pass.  También crearán juegos nuevos y exclusivos para los fans de Xbox, para lo cual invertirán más dinero.

Microsoft describe las dos compañías desarrolladoras de juegos recién compradas, de la siguiente manera:

Obsidian Entertainment fue fundada en 2003 en Irvine, California, por veteranos de la industria de Black Isle Studios, liderados por Feargus Urquhart. El estudio rápidamente se hizo un nombre por sí mismo con la exclusiva de Xbox Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. Durante los últimos quince años, han entregado juegos de rol que definen el género a los jugadores tanto en la consola como en la PC a través de títulos que incluyen Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

inXile Entertainment es un equipo de veteranos de la industria con décadas de experiencia en PC y RPG. Dirigido por el fundador de Interplay, Brian Fargo, los dos equipos de desarrollo de inXile en Newport Beach, California y Nueva Orleans sobresalen en crear vastos mundos para que los jugadores exploren con títulos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y el próximo Wasteland 3.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.