Las marcas con los eventos, crisis y campañas más virales del 2018

La firma Brandwatch, expertos en social intelligence, acaba de publicar un más que estupendo trabajo en donde muestra las 101 marcas con hechos más virales ocurridos en el 2018

En este proyecto que realizaron utilizando su nuevo sistema Iris que fue lanzado esta semana, analizaron más de 1.000 millones de publicaciones sobre más de 500 marcas.   Iris es un sistema de análisis basado en inteligencia artificial (IA) que en forma rápida puede analizar millones de conversaciones para como bien señala la empresa poder «comprenderlas mejor«.

Social Media - Facebook

Brandwatch explica que el sistema de inteligencia artificial Iris analiza en forma automática los picos en los conjuntos de datos y explica qué es lo que causó el crecimiento de la conversación. Primero detecta y analiza los datos en busca de esos picos, calculando la media diaria y luego lleva a cabo una comparación para ver cuáles son los picos que se encuentran por sobre la media.

Luego este sistema rastrea en forma automática cuáles fueron las causas que provocaron el pico y lo hace a través de un gran volumen de tweets, hilos de facebook con muchos comentarios, hashtags utilizadas mucho más de lo habitual, enlaces que se comparten más en los tweets y por último vídeos y artículos más mencionados.

En cuanto al trabajo, como bien indiqué al principio es más que estupendo y lo han presentado muy bien. En el mismo entre muchas otras cosas pueden conocer cuál fue la mayor crisis de marca del año, qué campaña de marketing registró el mejor mejor rendimiento, por qué más de 600 000 personas mencionaron a Tesla, qué anuncio generó más 40 000 quejas y cuáles fueron las 101 campañas, crisis y eventos de los que todos hablaron.

Entre las marcas más virales tenemos a Nike, BTS, Apple, H&M, IHOP y otras.  El reporte completo lo pueden ver en 101 ocasiones en que las marcas se hicieron virales en 2018

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.